FUNDAMERCED

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cumaná, la primogénita, plagada.

Cumaná, infeliz aniversario 498
 
                Cumaná, la primogénita de Latinoamérica está pronta a cumplir 500 años de fundada; y no los celebra por estar acogotada por la pesadumbre en la cual la ha sumido  la miseria y la delincuencia; ya ni la Policía puede actuar, pues el Tribunal Supremo de Justicia anuló el Código de Policía en cuya virtud eran apresados los delincuentes, algo similar a lo ocurrido cuando anularon la Ley de Vagos y Maleantes, algo similar a cuándo “inactivan” recintos penitenciarios…quitan y suprimen la ley o los centros de reclusión, pero nada expresan respecto a cómo actuarán respecto al control social de esos delincuentes que deben ser apresados, ni a dónde serán recluídos…velan por las formas en vez de por el fondo…es algo así como dejar de aplicar la disciplina, para luego quejarnos de la falta de disciplina, pero a escala macro:  Vagos y maleantes secuestrando, matando, exigiendo pagos para dejar de robar, secuestrar o asesinar. Sin burla: Vamos aunque sea a celebrar que Cumaná cumplirá 500 años de haber sido fundada…entretanto, veamos quién gobierna a esta histórica ciudad, “Carro Azul” o el Estado…hasta ahora los del carro van adelante!

domingo, 24 de noviembre de 2013

Kenia: Victoria para las niñas y los Derechos



 

 

En Kenia, una victoria para las niñas y los Derechos




Había algo deliciosamente casual sobre el poder irse al norte de Kenia, el 27 de mayo justo cuando el juez J.A. Makau leyó su muy esperada decisión respecto a un caso que podría alterar la condición de las mujeres y las niñas en Kenia, y tal vez en toda África.
Pero las luces vinieron sucesivamente. Y el Juez de la Corte Suprema en Meru declaró: “Al no hacer cumplir las leyes existentes para evitar la corrupción de menores, la policía ha contribuido al desarrollo de una cultura de tolerancia para la violencia sexual generalizada  contra las niñas y la impunidad. "  
Culpable.
Una extraordinaria historia de tenacidad y coraje, ingenio y supervivencia condujo a esta victoria. 
Tres años antes, 160 niñas entre las edades de 3 y 17 años demandaron al gobierno de Kenia por no protegerlas de ser violadas. Ahora habían hecho historia legal: A través de un recurso de inconstitucionalidad, responsabilizando al Estado por las políticas de tratamiento de las reclamaciones por deshonra y corrupción de menores,  las chicas se aseguraron el acceso a la justicia por sí mismas, al tiempo que obtuvieron protección legal contra la violación, beneficiando a los 10 millones de niñas en Kenia.
Una niña es violada cada 30 minutos en Kenia. Una de las razones es el pensamiento demente de los miles de hombres en África Subsahariana que creen que tener sexo con una niña los curará del VIH o del SIDA. De hecho, la creencia es que cuanto más joven es la niña, más fuerte la cura será.
Aunque existen leyes adecuadas en el Código Penal de Kenia para proteger a las niñas de lo que los kenianos llaman corrupción, existe una casi total impunidad para quienes perpetran estos actos. Las leyes no se cumplen y la práctica de la corrupción ha ido en aumento.
El noventa por ciento de las víctimas han sido violadas por personas a quienes conocen: Padres, tíos, hermanos, vecinos, maestros, sacerdotes. La misma gente cuyos roles es mantener a los niñas seguras.
Si la chica no se muere a causa de sus heridas, se enfrenta a ser abandonada. Nadie quiere tener nada que ver con una chica cuyo cuerpo fue profanado. Ellas pierden su oportunidad de ir a la escuela. Ellas probablemente enfermaran a causa de infecciones de transmisión sexual como el VIH, o pueden quedar embarazadas. Su infancia ha terminado. Ellas permanecerán en la pobreza, bajo condiciones míseras e insalubres.
Esto dio el coraje y la tenacidad a esas 160 niñas, para asumir que el sistema les había fallado. El 11 de octubre, cuando el caso fue a la Corte en Meru, sus Abogados marcharon manifestando por las calles desde la vivienda donde las chicas habían estado albergadas por el Palacio de Justicia. Las chicas querían marchar también, pero se les dijo que su identidad debía ser protegida y que debían permanecer en el albergue. Nada de eso”, dijeron. Marcharon al lado de sus defensores cantando "Haki yangu",  las palabras kiswahili para "Exijo mis derechos".
Entretanto, los Guardias de la Corte cerraron de golpe las puertas apenas se acercaban las chicas. Pero éstas traspasaron el cerco cantando aún "Haki yangu",  y luego comenzaron a reírse de la inversión en los roles que se estaba produciendo frente a ellas.
"Mira", se decían entre ellos, llamándose unos a otros. "¡Estos hombres que nos hacen daño y nos hicieron sentir avergonzadas ahora tienen miedo de nosotros!". Pronto las puertas se abrieron y las niñas y sus Abogados entraron en la Corte.
Sin embargo, el caso comenzó realmente cuando un grupo de Abogados provenientes de Kenia, Malawi, Ghana y Canadá se reunieron en la Facultad de Derecho Osgoode Hall de la Universidad de York, en Toronto, Ontario, y su discusión se volvió hacia el alarmante aumento de la violación en Kenia.
El precedente jurídico: Mujeres canadienses que habían demandado a su propio gobierno por no protegerlas a ellas, y habían ganado. Desde luego, las mujeres africanas les preguntaron cómo alcanzaron su victoria, y cuando las canadienses explicaron la fuerza de un recurso de inconstitucionalidad, las africanas decidieron entonces seguir adelante.
Esta acción fue la creación de Fiona Sampson, una canadiense que dirige una organización llamada “El Efecto de Igualdad”, que utiliza las normas internacionales de derechos humanos para mejorar las vidas de las niñas y las mujeres. Ella se asoció con Mercy Chidi, Directora de un refugio en Meru llamado “Ondas Internacionales”. Juntas,  ellas sabían que ya era hora de hacer frente al problema: La impunidad de los violadores y el fracaso del sistema de justicia para condenarlos.
El viaje de estas niñas han tomado es sobre chicas que se atreven a romper tabúes y hablar sobre asalto sexual. Se trata de las Abogadas de dos lados del mundo que apoyan a las jóvenes en su búsqueda de justicia. Se trata de niñas a quienes se les dijo que no tenían ningún derecho, pero insistieron en lo que hacen. Y es la reacción de retroceso que las mujeres y niñas de todo el mundo han estado esperando.
Dentro de las 48 horas de la decisión del tribunal keniano, Fiona Sampson escuchó decir a la gente en medio de docenas de países, que también desean cursar la misma acción. Duró siglos, pero se acabó la fiesta.

Sally Armstrong,  periodista canadiense, es la autora de “Ascent of Women: Our Turn, Our Way — A Remarkable Story of World-Wide Change.”("Subida de la Mujer: nuestra vuelta, nuestra vía. Una historia notable del cambio a nivel mundial.")


________
Fuente: http://www.nytimes.com/2013/06/05/opinion/global/in-kenya-a-victory-for-girls-and-rights.html?_r=0
Traducción libre 

Bullying en Venezuela: Tema que dejó de ser tabú


CaraotaDigital

Bullying en Venezuela: Un tema que dejó de ser tabú

Viernes, 22 de Noviembre 2013 10:20 AM


Bullying en Venezuela: Un tema que dejó de ser tabú 

Luego del polémico caso de violencia escolar en el liceo Los Robles en Maracaibo que consternó a la población venezolana, ha salido a la palestra el tema del Bullying o acoso escolar en Venezuela. Y es que esto no es nada nuevo en nuestro país, ya que lleva décadas suscitándose en los planteles educativos, pero desde los años ’90 hasta hoy en día se ha acentuado aún más con la agresión física y verbal de los más fuertes hacia los más débiles, y sin mencionar los ataques a la reputación de estos últimos por las redes sociales.

El Bullying o acoso escolar es la exposición de un estudiante, de forma repetitiva en el tiempo, a acciones negativas que le causen daño o incomodidad por parte de otros estudiantes, compañeros de clase o del plantel. Las razones por las cuales es agredido el estudiante son  por ser diferente a su grupo de clase, por tener otros intereses o gustos diferentes, por tener un comportamiento distinto, inclusive por provenir de otra ciudad o país, tener otra cultura, color de piel, posición social o educativa. Las agresiones como tal se manifiestan de distintas maneras: insultos, amenazas verbales y físicas, discriminación explícita, exclusión total del entorno de clase, difamación, rumores en su contra, empujones, golpes, humillaciones en el camino a sus casas, entre otros.

El escenario del acoso escolar es simple: víctima y victimarios. La intimidación siempre es una herramienta para agredir a la víctima, con agresiones físicas, gritos y asfixias (tal como se vio en el video por Youtube), patadas, e incluso las más graves como palizas, puñaladas, que pueden ocasionar la muerte. Para las chicas a veces las agresiones son sólo psicológicas y verbales como la constante burla de su vestimenta o físico; sin embargo en Venezuela ya no existen diferencias de sexo en cuanto al tipo de agresión, puesto que la violencia de género también explota dentro y fuera de los salones de clases, caracterizada por golpizas de varones hacia hembras.

Cecodap realizó en el año 2008 un análisis cualitativo con 300 estudiantes de los últimos niveles de educación básica y diversificada de la ciudad de Caracas, en el que se constató que un 40 por ciento de los encuestados tenía conocimiento de este tipo de maltratos en sus salones de clase. En un estudio al respecto que hizo el Centro Gumillas, se pudo conocer que 1 de cada 3 niños encuestado ha sido víctima de discriminación o violencia en su entorno escolar. Asimismo, 88% de los alumnos entrevistados ha presenciado agresiones verbales y 79% ha presenciado agresiones físicas.

Una maestra narró que muchos estudiantes abandonan la educación porque no se sienten seguros asistiendo a clases: “Hay niños que en el recorrido desde sus casas los amenzan, los roban, les dicen cosas y esos niños temen volver al colegio”, dijo. Sin embargo, los alumnos no son los únicos expuestos a esta situación, también los maestros son amedrentados y amenazados por algunos estudiantes.

Al respecto, la Federación Venezolana de Maestros manifestó que durante el último trimestre del año 2011, se contabilizaron 65 casos de profesores agredidos dentro de los colegios. “Reciben amenazas de muerte en el aula de clases, hemos tenido que solicitar el traslado de un docente de la zona porque su vida corre peligro”, denunció el presidente de la Federación, Alejandro Alzuru.

Según información del portal de Últimas Noticias, los índices de violencia escolar en Venezuela son:
- 63% de profesores de educación media han presenciado actos violentos en planteles
- Por cada joven asesinado quedan entre 20 y 40 lisiados víctimas de la violencia.
- 88% personal de los planteles y estudiantes entre 7° y 9° grado (Catia y Petare) reportaron haber sufrido agresión verbal, según Cecodap.
- 79% fue agredido físicamente (Cecodap).
- 24% de los estudiantes consultados pide más vigilancia como solución al problema (Cecodap).
- 70 agresiones al mes en las escuelas (Fiscalía 18 con competencia en responsabildiad penal del adolescente).
- 47 denuncias de profesores agredidos o amenazados de muerte por alumnos, recibió la Federación Venezolana de Maestros de enero a mayo de 2011.

¿Cómo saber si mi hijo/hija es víctima de Bullying?
Comúnmente los niños y adolescentes que son acosados o víctimas de estos hechos no suelen expresarlo a sus padres, pueden tener una pérdida de peso considerable, suelen ser retraidos, no frecuentan amigos y suelen tener un comportamiento asocial ya que tienen dificultades para relacionarse con los demás, tienen baja autoestima, no expresan su opinión, tienen constantes depresiones y no se sienten a gusto con nada de su entorno. En estos casos los padres y representantes deben hablar con sus hijos, acercarse a ellos, hallar las razones de su conducta y posteriormente buscar ayuda profesional de psicólogos, ya que estos traumas pueden perdurar por años y pueden tener graves consecuencias.

Las acciones necesarias que deben tomar los padres contra los agresores es denunciar la violencia escolar que sufren sus hijos ante las autoridades como Defensoría del Pueblo, Fiscalía o Ministerio de Educación, en dado caso de que la directiva del plantel no se responsabilice por las agresiones cometidas (situación que comúnmente sucede, ya que también existe complicidad de profesores con los agresores).


Redacción @CaraotaDigital

_____
Fuente: http://www.caraotadigital.net/articledetail.asp?art=1212663

Pedofilia: Desviacion sexual, no una orientacion sexual


Psiquiatras de EEUU: Llamar “orientación sexual” a pedofilia fue un “error”

Portada del Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales de la APA
Portada del Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales de la APA
               


WASHINGTON D.C., 06 Nov. 13 / 07:02 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés), publicó recientemente un comunicado asegurando que considerar a la pedofilia una “orientación sexual” dentro de la quinta edición de su Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales (DSM-5) fue un “error”, que será corregido en la edición digital del libro, así como en posteriores impresiones.

En su comunicado, titulado “error en texto de desorden pedofílico será corregido”, la APA indicó que “la ‘orientación sexual’ no es un término usado en el criterio de diagnóstico para el desorden pedofílico, y su uso en la discusión del texto del DSM-5 es un error y debe leerse como ‘interés sexual’. De hecho, la APA considera el desorden pedofílico como una ‘parafilia’ (una desviación sexual), no una ‘orientación sexual’”.

“Este error será corregido en la versión electrónico del DSM-5 y la siguiente impresión del manual”, indicó la asociación de psiquiatras estadounidenses.

Sin embargo, Mat Staver, presidente y fundador del Liberty Counsel de Estados Unidos, una organización defensora de la libertad religiosa, la santidad de la vida y la familia, expresó su desconfianza respecto a que se haya tratado de un error.

Staver recordó que la APA, al presentar su manual aseguró que este marcaba “el final de un viaje de más de una década revisando los criterios para el diagnóstico y clasificación de los desórdenes mentales”.

“Claramente, si reclasificar la pedofilia fue un mero ‘error’, habría sido detectado en el ‘viaje de la década’”, advirtió el líder pro familia.

Mat Staver advirtió que “ya sea que se clasifique como una ‘orientación sexual’ o como un ‘interés sexual’, cualquier esfuerzo de legitimizar la pedofilia proveerá a los pederastas con todos los argumentos que necesitan para remover las leyes de edad de consentimiento, y los niños sufrirán”.

El Liberty Counsel calificó de “no científicos” los cambios realizados en diversas ediciones del Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales (DSM).

“En la tercera edición del DSM, la APA dijo que aquel que actúa sobre la propia atracción sexual hacia los niños era un pedófilo”, recordó la organización defensora de la familia, indicando que para la cuarta edición del manual psiquiátrico se “cambió el criterio, diciendo que la pedofilia era solo un desorden ‘si causaba malestar clínicamente significativo o deterioro en las áreas sociales, ocupacionales u otras importantes del funcionamiento’”.

Para el Liberty Counsel, tras los diez años que tomó desarrollar este nuevo manual psiquiátrico “es difícil aceptar que su publicación fue una equivocación o un error”.

“Es más probable que la protesta pública haya ocasionado el reciente comunicado de prensa de la APA”, indicó la organización.

Mat Staver advirtió que la Asociación Americana de Psiquiatría “ha perdido credibilidad con este último desatino sobre la clasificación para la pedofilia. La APA se ha visto cooptado por una agenda política. Es difícil ver a la APA de cualquier otra forma”.

“Las implicaciones de reclasificar la ley natural, ya sea para el matrimonio homosexual o las relaciones adulto-niños, son de largo alcance”, indicó.

____
Fuente: http://www.aciprensa.com/noticias/psiquiatras-de-eeuu-llamar-orientacion-sexual-a-pedofilia-fue-un-error-14097/#.UpJmMCf9wSo

Bullying se expande en Zulia

PANORAMAcom.ve

El “bullying” se expande por igual en colegios privados y públicos del Zulia
Miércoles 20 de noviembre de 2013 10:30 AM
Maracaibo / Keila Vílchez Boscán

    El acoso escolar o “bullying” en la región está siendo sometido a una serie de estudios por la escuela de psicología de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) para tener una visión cuantitativamente del problema en la entidad; sin embargo, la presidenta de la Asociación Afectos de Venezuela, la psicóloga, Fátima Nevado, asegura que cualitativamente conocen por experiencia clínica que hay muchos niños víctimas de este tipo de abuso.

    “Estadísticas no tenemos, pero sabemos que el acoso escolar se da en la misma proporción tanto en planteles privados como públicos, igual en niños como en niñas”, detalló la especialista.

    La doctora Nevado planteó la problemática en la conferencia Acoso Escolar ¿Realidad o Ficción?, dictada en la URU, y patrocinada por la Fundación Fernando Rincón Cannán, en la que explicó que este tipo de abuso es una situación agresiva reiterativa, negativa de un niño o adolescente hacia otro, donde una de las partes se siente con más poder que el otro, y “por esto opta por una descalificar al otro tanto psicológicamente como de manera física”.

    Burlas, insultos, bromas muy pesadas, humillaciones, intimidación hacia el nuevo, e incluso los golpes de uno o del grupo dentro del plantel deben ser tomadas en consideración según los especialistas, tal como refiere el profesor Antonio Pérez Esclarín, en su artículo: Bullying o Acoso Escolar. “Por lo general, este tipo de acoso se da entre alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, aunque la edad de mayor riesgo en la aparición de este tipo de violencia se sitúa entre los 11 y los 15 años. Si bien estas situaciones resultan muy comunes en los centros educativos, suelen ser muy dañinas para los que las sufren”.

    Juan Carlos, de siete años, y alumno del segundo grado de educación básica, tuvo que ser cambiado por su padres de un plantel público cercano a su residencia, pues uno de sus compañeros comenzó a acosarlo por su sobrepeso, durante más de seis meses. El pequeño era burlado en las clases de deporte y en los recreos de manera recurrente.

   “Uno de los principales elementos a tomar en cuenta tanto por padres y docentes es cuando observemos cambios en la conducta del niño. Por ejemplo, cuando un niño que antes iba gustoso a un colegio ahora empieza a no querer ir, refiere dolores estomacales, náuseas, dolores de cabeza como excusa. Cuando se quiere ir antes de la hora del plantel o adopta una actitud de aislamiento de no interactuar con sus amigos, debemos estar pendiente porque es muy probable que este siendo víctima de acoso”, dijo la psicóloga.

      Nevado refiere que los niños agresores o victimarios generalmente vienen de hogares con problemas de violencia y desplazan este tipo de comportamiento hacia su círculo inmediato, que es el colegio, donde pasan la mayor parte del tiempo.
   
    “Sitio donde además consiguen un grupo que de alguna manera van a reforzar la conducta del victimario. Se tienen varios tipo de acoso escolar a nivel psicológico, físico, la exclusión e ignorar”, detalló. El primero de ellos generalmente se promueve más entre los varones así como el físico; sin embargo, la exclusión se presenta más en las niñas.

      “No la mires a ella, ella no existe, son expresiones recurrentes entre las pequeñas, y que situación más triste para un niño o adolescente ser rechazado por su mismo grupo de edad, cómo afecta su autoestima, porque si las niñas de su misma edad no te quieren, qué puedo esperar. Además, cuando llega a la casa se consigue a un papá o una mamá que le dicen ‘si me vuelven a decir en el colegio que tu te dejaste decir eso de fulanita’, es peor. Tenemos que parar ese tipo de manejo, para crear modelos sanos en nuestros niños y que seamos nosotros como adultos y padres los que tomemos la batuta de la situación en conjunto con las unidades educativas”.

       Generalmente, estas situaciones de acoso suceden cuando la maestra no esta en el salón de clases, “en los pasillos y la mayor parte del tiempo en el recreo cuando no hay supervisión”.

      La coordinadora prevención y desarrollo estudiantil del liceo Alonso Pacheco y del plantel Santa Rita, Carmen Fuenmayor, señaló que ellos corroboran y viven día a día en las aulas de ‘privados y públicos’ este tipo de conducta. “Los docentes deben saber manejar la situación, porque son acosos más elaborados sobre todo con la utilización de las tecnologías”.

      Sobre este aspecto, la psicóloga especificó que cuando se hace el acoso a través de las redes sociales, chat de celulares es peor, porque deja de ocurrir solamente en el entorno escolar; sino que se traspasa hacia la casa, donde el niño debería sentirse cómodo y fuera de cualquier riesgo.

      Según Nevado, tanto la víctima como el victimario deberían ser atendidos desde el análisis de ayudarlos a contactar sus emociones, sobre todo al niño que es agresor.

        Las consecuencias psicológicas de este comportamiento en la víctima “son todo los polos negativos del espectro de las emociones”. “Rabia, inferioridad, minusvalía, fobia escolar, ansiedad y muchas veces llega a cuadros depresivos severos y es cuando el niño empieza a perder la esperanza y a tener ideas equivocadas en su cabeza, porque piensa que no hay una salida”, dijo la presidenta de la asociación.

      Entre las salidas planteadas es reforzar los vínculos de comunicación con el niño, tanto en casa como en el colegio, es decir, que él se sienta seguro de expresar todo lo que le sucede.

____
Fuente: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia89325.php

sábado, 23 de noviembre de 2013

La joven india cuya violacion cambio un pais





 

 

La joven india cuya violación cambió un país

La joven india cuya violación cambió un país
Mathura tenía 14 años cuando la violaron. Era 1972.

14 noviembre 2013
09:08 AM ET
 
Por Moni Basu

(CNN) — Mathura tenía 14 años, tal vez 16, cuando la violaron. Era 1972 y yo tenía nueve. La India en la que ella era joven fue la misma en la que yo lo fui, con la única excepción de las condiciones de pobreza extrema en las que vivió.

Ella era huérfana y su pobreza la obligaba a aceptar cualquier trabajo para comer, como recolectar estiércol de vaca con sus propias manos, para luego dejarlo secar y venderlo como combustible. Para mí, vidas como la de ella eran comunes, estaba acostumbrada a ver a las mujeres en Kolkata, mi ciudad, a hacer lo mismo. Nunca me imaginé que mis manos tocaran la materia fecal de un animal.

Sin embargo, las violaciones no conoce de límites de clase y cultura. Luego de que esto le pasara, parecía que ella tenía una letra escarlata en el pecho, así era el estigma de una mujer violada en India. Mathura fue valiente e hizo lo que pocas mujeres hacían en aquella época: llevar su caso ante la justicia. Pero la suprema corte de la región no le creyó, la justicia negó la culpabilidad de sus atacantes, dos policías, y los dejó en libertad.

Su caso fue monumental, legal y socialmente. Por primera vez se desataron protestas por violación en el país, las mismas que lograron que se reformaran las leyes de acoso sexual. Se inició un movimiento feminista, que promovía acciones para empoderar a la mujer. La gente comenzó a ver la violencia de género como lo que es: un acto brutal de poder.

Yo leí del caso por primera vez mientras trabajaba como periodista en Estados Unidos y entonces me interesé por los derechos de las mujeres en el mundo. Aunque la corte se negó a creer que Mathura había sido violada, los acontecimientos estaban de su lado.

Su caso se convirtió para mí en el prisma desde donde podría observar mi lugar natal y su desarrollo en las últimas cuatro décadas. Hace menos de un año, otro caso levantó una ola de indignación en el país. Miles de personas marcharon por las calles luego de que un grupo de hombres violara a una mujer en un autobús. La historia terminó en la muerte de la joven.

Un titular del diario indio Hindustan Times llamó mi atención. La columna hacía referencia y lamentaba cómo la actitud de los hombres no había cambiado desde 1972. Incluso algunos reportes indicaban el alza en violaciones desde hace 41 años.

Nadie parecía saber qué le había pasado a la víctima, a la adolescente cuyo nombre saltaba en todos lados: Mathura. ¿Seguía viva? Esa curiosidad me llevó a iniciar mi búsqueda de la mujer que inocentemente había salido de su casa con rumbo a una estación de policía y había regresado como víctima de abuso sexual. Quería encontrarla por muchas razones, creo que muy dentro de mí, me sentía identificada.

Quería aprender sobre India, sobre cómo su sociedad lidiaba con la violación, y cómo Mathura había influido en ello.

Yo sabía lo devastador que podía ser una violación, y me pregunté cómo había afrontado ella su vida, atrapada por la pobreza, el analfabetismo y el patriarcado. ¿Había encontrado el amor? ¿Era madre? ¿Se sentía feliz?

En mi búsqueda, pregunté a abogados, periodistas y activistas. “Nunca la vas a encontrar”, me dijeron en varias ocasiones.

Conociendo a Mathura
Luego de mucho tiempo y de varias entrevistas, hallé a Mathura en Nawargaon. Cuando la ví, lo primero que hice fue explicar quién era yo y por qué estaba ahí. Le conté que la había estado buscando durante mucho tiempo y que había viajado más de 14.000 kilómetros.

Mathura me contó que vivía en ese pueblo desde que se casó con Attaram y que tiene dos hijos. "¿Por qué has venido a verme?", me preguntó. “Nadie ha venido a verme en todos estos años. Nadie vino a ayudarme”, dijo. En respuesta le pregunté que si había escuchado de Nribhaya, la joven que fue violada por un grupo de hombres en Delhi.

Ella asintió y yo le pregunté: “¿Sabías que tu nombre apareció nuevamente en los periódicos que reportaron el caso?" Respondió que no. "¿Qué decían?", me preguntó.

Le contesté con una explicación sobre la importancia de su caso. Cuando empezaba a recordar su historia, su hijo mayor, Papu Attaram, de 25 años, entró y dijo en representación de su madre: “No estamos interesados en nada que usted tenga que decir”. Ellos conocen la cruel historia de su madre, pero no todos los que lo conocen la saben. Me pregunto si hubieran estado más dispuestos a hablar conmigo si su identidad no hubiera sido revelada hace tantos años.

“He tratado de olvidarlo”, dijo Mathura. “He tratado mucho de comenzar mi vida de nuevo. No tengo otra alternativa”, agregó. Quiero decirle que yo sé lo que siente. Ella tenía entre 14 y 16 años cuando la violaron, yo tenía 18.

_____
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2013/11/14/la-joven-india-cuya-violacion-cambio-un-pais/

jueves, 21 de noviembre de 2013

Embarazada de su propio hijo

Embarazada de su propio hijo


Betty Mbereko, de origen africano, se quedó viuda desde hace 12 años y ahora pretende casarse con su hijo de 23 años, Farai Mbereko. Betty está en el sexto mes de embarazo y espera con ansia el nacimiento de su 'hijo-nieto'.


____

Agresión en liceo alerta aumento de violencia escolar


Agresión en liceo alerta aumento de violencia escolar


Imagen referecial. Bullying | Cortesía Carlosrcrv
Imagen referencial. Bullying | Cortesía Carlosrcrv
                        
Ayer se conmemoró el Día Universal de los Niños y el 24º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño en medio de la conmoción causada por un video divulgado en redes sociales. Dos muchachos arrinconan contra la pared a un tímido joven con anteojos. Le gritan improperios y lo amenazan, mientras a su alrededor decenas de adolescentes curiosos los animan a pelear. Finalmente lo arrojan al suelo, lo golpean y le patean el rostro.

El episodio ocurrió en el liceo Los Robles, uno de los colegios privados más prestigiosos de Maracaibo, estado Zulia. No es una acción aislada y tampoco se trata de “muchachadas”, advierte el director de Cecodap, Óscar Misle, organización que trabaja en la defensa de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia.

Situaciones similares se viven en las escuelas del país, de manera más frecuente de lo que se piensa, señala Misle. Al menos cuatro solicitudes diarias de atención a estos casos recibe Cecodap, especialmente cuando se difunden por las redes sociales.

Mediante un comunicado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia exhorta a estar alerta con la violencia escolar e insta a los venezolanos a asumir de manera colectiva la responsabilidad de “hacer visible lo invisible”.

“La gente cree que es normal y está enmascarado en el ‘chalequeo’. No hay rutas claras porque los estudiantes lo hacen a espaldas del personal docente. Si los docentes lo saben y no actúan por miedo, queda oculto”, explica Misle.

Desde la aparición del video en las redes sociales, las reacciones de rechazo hacia este tipo de agresión se han multiplicado. Debido a eso, las autoridades del colegio Los Robles han empezado a actuar al respecto, aunque aún se desconocen las medidas que aplicarán, precisa Misle.

La divulgación de estas evidencias tiene la ventaja de hacer visible el problema y generar reacciones; sin embargo, Misle apunta que desde el punto de vista legal se pone en riesgo la integridad tanto de la víctima como del victimario. 

Reconocimiento. El investigador de la Universidad Católica Andrés Bello y coordinador del Programa de Buen Trato de Cecodap, Carlos Trapani, considera que la solución empieza porque la sociedad venezolana reconozca que existe el problema y que se promueva la formación en el uso responsable de las tecnologías de la información, con el fin de evitar que estos videos sean difundidos por los jóvenes de manera indiscriminada. 

No obstante, Trapani destaca que en el país existe un vacío legal con respecto a las normas sobre disciplina escolar. “La Ley Orgánica de Educación sugiere mecanismos generales para la resolución de conflictos, pero las escuelas no saben aplicarlos, no hay preparación que las orienten”, denunció. 

En el comunicado, Unicef asegura que hay métodos eficaces para prevenir y responder a la violencia contra los niños: desde apoyar a las familias hasta fortalecer las aptitudes de los menores para ayudarles a protegerse. También defendió la necesidad de trabajar de manera explícita para cambiar las actitudes y las normas sociales que toleran la violencia y la discriminación, y fortalecer y aplicar las políticas y leyes que protegen a los niños.

“Estos casos se repiten con más frecuencia y las formas de agresión son más intensas. Esto tiene que ver con la intolerancia social que hay en el país, con las tensiones políticas que vivimos a diario y la soledad de los muchachos. Lo que pasó en el Zulia tiene que generar un precedente para que no vuelva a ocurrir”, asegura Misle.

Ayer se celebró el Día Universal del Niño en todos los países con diversas manifestaciones: marchas, charlas y convenciones. La ONU hizo un llamado de alerta para que se detenga la agresión que sufren millones de niños y adolescentes en todo el mundo. 

Alertan sobre el bullying
Los defensores públicos en materia de protección del niño y del adolescente visitaron ayer la Escuela Básica Bolivariana Potrerito, en Filas de Mariche, para hablar sobre el tema del bullying escolar.

Ante alumnos, padres y representantes, la defensora en materia de protección, Haidee Velásquez, dijo que el bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima

La defensora Marleny Araujo recomendó estar atentos a cambios en el comportamiento del niño y a la aparición de golpes, hematomas o rasguños, e invitó a los jóvenes a comunicarse con sus maestros y familiares en caso de agresión. 
 
____
Fuente:  http://www.el-nacional.com/sociedad/BULLYING-CECODAP-LICEO-MARICHE-MISLE-POTRERITO-Robles_0_304169837.html

Venezuela hace frente al bullying

Venezuela hace frente al “bullying” junto a la población estudiantil: “Hay que estar atentos”

Publicado el 20 de nov de 2013 7:15 pm

Foto: Prensa Defensoría Pública

 

(Caracas, 20 de noviembre – Nota de prensa).- Las Defensoras y Defensores Públicos en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente captaron diversas inquietudes de las comunidades para abordarlas durante sus labores preventivas. Una de ellas y de mayor preocupación por parte de los docentes es el tema del bullying escolar problema que, según reportan, ha tomado fuerza en los últimos meses.

En este sentido se efectuó una actividad en la Escuela Básica Bolivariana Potrerito, ubicada en el km 21 de Filas de Mariche, donde participaron 180 alumnos junto a sus padres y representantes. La Defensora Pública Segunda en materia de Protección, Abg. Haidee Velásquez, junto a la Especialista de Área en materia de Protección, Abg. Marleny Araujo, fueron las encargadas de hablar del tema a los presentes.

Velásquez destacó los servicios que ofrece la institución y habló sobre los deberes y derechos que consagra la Lopna para estos jóvenes. Profundizó acerca del maltrato físico, psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otros compañeros, cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo: “el bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima”, señaló.

 "Hay que estar atentos a cambios en el comportamiento del niño."

Sostuvo que los padres deben estar atentos a las conductas de los niños y jóvenes: “una buena comunicación es indispensable así nuestros hijos tendrán confianza en contar las cosas y nos verán como sus amigos, de hacer algo mal no maltratarlo sino buscar otras maneras de resarcir el daño que hicieron”, recomendó. 

Por su parte la Abg. Marleny Araujo, dio una serie de consejos a los padres de familia para detectar que su hijo es víctima de maltratos: “hay que estar atentos a cambios en el comportamiento del niño, cambios de humor, tristeza, llantos o irritabilidad, aparece con golpes, hematomas o rasguños y dice que se ha caído; no quiere salir ni se relaciona con sus compañeros”.

Araujo recomendó a los maestros estar alertas a la relación de los estudiantes en los pasillos y en el patio de la escuela, ya que los peores momentos se sufren con “el bullying” se generan cuando los profesores no están presentes: “Invito a los niños a que hablen con sus maestros y padres al sufrir cualquier tipo de agresión por parte de sus compañeros de clase, incluso de sus profesores para que puedan ayudarlos a salir de esta situación que no deben enfrentar solos”, expresó.

En esta institución educativa las abogadas también trataron puntos importantes en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, cuyo propósito está orientado a minimizar los índices de violencia estudiantil y delincuencia juvenil. 

La temática fue variada y se basó en lo dispuesto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, referido a los derechos y deberes. De igual manera, se hizo énfasis en aquellas personas con edades comprendidas entre los 12 y 17 años de edad, quienes son sujetos de derecho y tienen responsabilidades penales en el caso de que cometer un hecho punible. 

También se trató el tema de los valores y principios necesarios que debe poseer cada individuo que desee ser próspero y productivo para la sociedad. 

 Foto: Prensa Defensoría Pública 



____
Fuente:  http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/208344/defensores-publicos-hacen-frente-al-bullying-junto-a-la-poblacion-estudiantil-hay-que-estar-atentos/

 

Testimonio de bullying: Mi hijo fue acosado y lo saque del colegio

PANORAMA.com.ve

Testimonio de “bullying”: “Mi hijo fue acosado y lo saqué del colegio”
Jueves 21 de noviembre de 2013 06:36 PM
Maracaibo / Keila Vílchez Boscán




Este año en la entidad se han registrado 86 casos de acoso escolar, según los números que maneja la Zona Educativa del estado Zulia (ZEZ), a través de la coordinación de defensoría estudiantil, donde se recibe la denuncia en primera instancia, pues son una instancia acreditada por el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y la misma dependencia educativa regional. 

En Maracaibo se presenta la mayoría de los casos con el 54,65% del total; sin embargo, resulta importante acotar que la capital zuliana concentra el mayor parte de la matrícula escolar, así como de planteles. Seguido por Lagunillas con 11,62% y la Cañada de Urdaneta tiene 8,13%.

La coordinadora de la instancia, Angélica Velásquez, explicó que ellos al recibir la denuncia pueden abrir un proceso administrativo y llegar a un acuerdo conciliatorio, donde se le respete el derecho a los menores involucrados. “Hay casos que debido a su magnitud no se logra resolver por aquí, entonces pasan para el consejo municipal de protección y en los casos extremos recibimos el apoyo del Ministerio Público. Hay municipios donde no tenemos defensorías estudiantiles, en esas jurisdicciones se resuelven los casos por el consejo y el mismo plantel”.

Ella misma explicó que el acoso escolar es un comportamiento agresivo intencional donde hay un desbalance de poder entre los alumnos y que se repite a lo largo del tiempo.

Para Adriana Villalobos, residente de la parroquia Bolívar de la capital zuliana, lo que ella pensó era una simple fiebre viral de su niño, de seis años, pasó a ser un caso de “bullying”. “Mi hijo fue acosado por muchachos del séptimo y él apenas estaba en primer grado, y tuve que sacarlo del colegio, porque él no podía poner un pie en el plantel”.

Cuenta Adriana que el menor fue metido de cabeza en una de las salas sanitarias por dos estudiantes y obligado a entrar a clases por una de las directivas del colegio. “Cuando le decía para ir a la institución temblaba y no paraba de llorar, a lo que su pediatra lo revisó y el niño comenzó a hablar, me remitió a la Lopna y de allí inmediatamente a la Fiscalía. Fueron días terribles para mi hijo, para que pudiera volver entrar al salón de clases de su nuevo plantel”.

El acoso escolar, tal como lo indican los especialistas, se presenta tanto en planteles públicos como privados, en la misma proporción en niños y niñas.

Para la psicopedadoga de la escuela nacional Ildefonso Vásquez, Andrea Urdaneta, la participación de la familia en los programas que se puedan desarrollar en el plantel son vitales. “Nosotros tuvimos el año pasado un caso entre niñas, pero se logró solventar. Era una agresión verbal y de sometimiento a su compañerita, enviada por una tercera involucrada. Aunque pareciera que en los niños es más frecuente, eso es indiferente. Sin embargo, a raíz de ello en el inicio de este período académico afianzamos las actividades de orientación con respecto al tema”.

Las situaciones de acoso suceden cuando la maestra no esta en el salón, en los baños y a la hora del recreo.

____
Fuente: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia89459.php

Bullying: Un fénomeno de exclusión

 Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir

Bullying: un fenómeno de exclusión
 


Por: Camilo Ramírez Garza, Miércoles 20 de noviembre de 2013
 
Se le utiliza preferentemente para nombrar las agresiones que tienen lugar dentro de los planteles educativos
(1ª parte)

Actualmente se habla de Bullying, también llamado acoso escolar, incluso se utilizan los anglicismos buleador, aquel que maltrata y agrede, física o verbalmente a un compañero de clases; y buleado, aquel que padece, directa o indirectamente, la agresión.

Quedando identificados los polos: agresor y agredido; víctima y victimario. Se le utiliza preferentemente para nombrar las agresiones que tienen lugar dentro de los planteles educativos o en relación con los vínculos que se suscitan en ellos, como es el caso del cyber-bullying el cual se lleva al contexto de la inagotable e irregulable red, la internet, tomando por objeto de burla a algún compañero, maestro o directivo, posteando una foto o video y abriendo una ventana para comentarios.

Recientemente la noción de bullying también se ha empleado para referirse a las agresiones que acontecen dentro del ámbito empresarial o de cualquier oficina, bajo la noción de mobbing o acoso laboral.

Quizás no se llama bullying porque quienes acosan en la oficina no quieren ser tildados de “niños que molestan a otros” ¡Por favor, somos adultos, necesitamos nuestros propios conceptos que describan lo que agredimos por envidia, celos o coraje! De tal forma, vemos como la noción de bullying se ha ido transmitiendo a diversos ámbitos sociales, surgió en la escuela pero va permeando otras estructuras de convivencia.

Podríamos decir, de entrada, intentando abordar algo del sentido que introduce la noción de Bullying, que éste solo existía en EUA, y que a América latina, como al resto del mundo, ha llegado como producto de importación.

Por lo que una de las tareas a investigar consiste en seguir las pistas al surgimiento y transmisión de dicha noción, en tanto elemento significante de algo que sucede en el ámbito escolar, parte de la estrategia de lo que hemos nombrado Psicologización y psiquiatrización del ámbito escolar, el cual “…consiste en el proceso de codificación de lo que el niño o joven –e incluso el adulto- hacen y dicen, de acuerdo a coordenadas de medición, diagnóstico y tratamiento psicológico, neurológico y/o psiquiátrico.

Donde cada cosa que acontece debe de ser codificada en términos (variables, rasgos) presentes en un trastorno” (Ramírez-Garza, C. La psicologización y psiquiatrización del ámbito escolar, Osorio, F. Ejercer la autoridad: un problema de padres y maestros, Buenos Aires: Noveduc, 2009) En México, hasta hace algunos años existían todavía, en el ámbito escolar, las burlas, algunas jocosas y divertidas, como la carrilla, el carro, las madreadas, la botana, los apodos, etc, hasta las bromas pesadas.

Sin embargo éstas tienden a desaparecer ante la noción única de bullying o de violencia en general.

Si antes los alumnos buscaban defenderse de quienes los agredían, darse a respetar mediante la reciprocidad en los insultos y golpes, formas de integrarse al grupo, ahora tales actos son adscritos a una cierta “psicopatología escolar” denominada conductas bullying, en donde a “victimas” y “victimarios” se les excluye mediante esta nueva clasificación, poniéndolos en la mira de necesitar tratamiento médico y/o psicológico.

Quizás en unos años, a la lista de especialistas que son consultados por recomendación de la escuela, médico psiquiatra, psicólogo, psicoanalista, psicopedagogo, neurólogo, se añada al genetista, en un exceso del deseo preventivo de erradicar anticipadamente eso intolerable; transformándose así, el lugar de alumno en paciente, y el de la escuela en pseudo-clínica de salud mental.

Dicho pasaje puede apreciarse en el remake de una película mexicana clásica del género de terror, dirigida originalmente por Carlos Enrique Taboada Hasta el viento tiene miedo (México, 1967) La trama original tenía lugar en un instituto femenino – con lo angelical e inocentemente demoniaco que puede tener dicho lugar- dirigido por una rígida y estricta maestra.

En el pasado una alumna se ha suicidado aventándose del campanario. En la versión más nueva, el instituto es sustituido por un hospital psiquiátrico, así como el lugar de la directora y alumnas, en psiquiatra y pacientes, respectivamente.

Juntas todas, en vez de tener clases, tienen sesiones de psicoterapia grupal. Justamente en eso se han convertido algunas escuelas, los maestros y alumnos, en buscar la sintomatología y referir para su curación.

Con lo cual asistimos a la suspensión, cuando no a la desaparición total de la educación y la docencia como las conocíamos; ahora, regida por otras lógicas, más del lado de la industria y el hospital, que da la escuela y la docencia.

En esa misma línea, se han producido otros excesos: el sobre diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención, bajo el cual -como en cajón de sastre (¡Desastre!) se incluyen un sinfín de problemáticas de diversa índole, desde problemas de conducta, dificultades académicas y de disciplina.

De tal manera que la noción de niños chiflados, mal portados, que simplemente requieren límites en casa y escuela, ha dejado casi de existir, para dar lugar a un solo sujeto: el alumno con TDAH, cuando no trastorno de conducta oposicionista desafiante, depresión y ansiedad, adicciones, entre otros. Produciéndose una verdadera “persecución psi” por el “bien” de los niños y jóvenes.

He de señalar que el problema no radica en el diagnóstico en sí mismo, sino en su exceso, pues en el caso de lo psíquico, los diagnósticos constituyen lo mismo que querer medir el agua o tatuar el humo, son formas de darle forma a algo, el problema es creer que se está retratando la realidad, cuando más bien se le está creando.

Al acomodar experiencias tan diversas bajo un mismo diagnóstico, la diversidad que produce la intersubjetividad se ve aplastada en unas pocas nociones, el caso único se pierde ante el aplastante universo estadístico, que describe, codifica, diagnostica, y lo que es peor, plantea un tratamiento igualmente único para el niño o el joven.

Dicho formato es el modelo de muchas dependencias gubernamentales y privadas. Sucede lo mismo en el caso de los asesinatos masivos en las escuelas, eso que irrumpe cruentamente en la escuela, pareciera la única posibilidad de hacer escuchar un clamor, algo que no llegó a ser, del orden de lo no realizado. Pero lamentablemente no es escuchado por el exceso de diagnósticos psicopatológicos antes y después.
Con lo cual eso que quería manifestarse, el centro del asunto, cae en el olvido. Y todos sabemos que sucede con eso que es rechazado en el orden simbólico -como diría Jacques Lacan- reaparece en lo real, con más ímpetu, con más fuerza.

(Continuará 1 de 2) http://columncamilo.jimdo.com Twitter: @CamiloRamirez_

______
Fuente: http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=716328

martes, 19 de noviembre de 2013

Patologías detectables a través de la retina



El alzhéimer podría ser detectado a través de la retina
 
Además del descubrimiento de que se puede identificar el autismo en la mirada, un grupo internacional de investigadores logró descubrir que a través de la retina se puede detectar, también, el Alzheimer
El alzhéimer podría ser detectado a través de la retina
Examinaron las retinas de ratones manipulados genéticamente. (Créditos: absolutamente-simple.com)


ÚN.- Además del descubrimiento de que se puede identificar el autismo en la mirada, un grupo internacional de investigadores logró descubrir que a través de la retina se puede detectar el Alzheimer.

 Los investigadores que trabajaban en la relación entre la pérdida de visión y el Mal de Alzheimer, aseguran que la pérdida de una capa particular de células de la retina no investigada previamente puede revelar la presencia de la patología y proporcionar una nueva manera de seguir su progresión.

Estos científicos, del Centro Médico de la Universidad de Georgetown (GUMC) y de la Universidad de Hong Kong (China), examinaron las retinas de los ojos de ratones manipulados genéticamente para desarrollar alzhéimer.

"La retina es una extensión del cerebro, por lo que tiene sentido ver si también se encuentran en el ojo los mismos procesos patológicos que hay en el cerebro con alzhéimer", explica R. Scott Turner, director del Programa de Trastornos de la Memoria en GUMC.

"Sabemos que hay una asociación entre el glaucoma y el alzhéimer ya que ambos se caracterizan por la pérdida de neuronas, pero los mecanismos no están claros", agrega.

Turner dice que muchos investigadores consideran cada vez más el glaucoma como una enfermedad neurodegenerativa similar al alzhéimer. La mayor parte de la investigación hasta la fecha que ha examinado la relación entre ambas se ha centrado en la capa de las células ganglionares de la retina, que transmite la información visual a través del nervio óptico al cerebro pero, antes de que ocurra esa transmisión, las células ganglionares de la retina reciben información de otra capa en la retina llamada la capa nuclear interna.

Analizaron el grosor de la retina, incluyendo la capa nuclear interna y la capa de células ganglionares y encontraron una pérdida significativa de espesor en ambas. La capa nuclear interna tuvo una pérdida del 37% de las neuronas y la capa de células ganglionares, una pérdida del 49% en comparación con los ratones sanos. En los seres humanos, la estructura y el grosor de la retina se pueden medir fácilmente utilizando tomografía de coherencia óptica.

Según Turner, “este estudio sugiere otro paso adelante en la comprensión del proceso de la enfermedad y podría conducir a nuevas formas de diagnosticar o predecir el alzhéimer tan simples como mirar a los ojos. Mecanismos paralelos de las enfermedades sugieren que los nuevos tratamientos desarrollados para el Mal de Alzheimer también pueden ser útiles para el glaucoma".
 
____
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/el-alzheimer-podria-ser-detectado-a-traves-de-la-r.aspx

Balacera en la PGV: Rugió 'Rosita', la ametralladora punto 50



Balacera en la PGV: 
Rugió la punto 50, 'Rosita'






domingo, 17 de noviembre de 2013

Pedófilos quieren normalizar la pedofilia




Niños en el menú: Depredadores buscan normalizar la pedofilia


Lisa Guliani
Sott.net
vie, 01 nov 2013 11:45 CDT

                  


La controversia, una vez más, se arremolina más rápido que las hojas de otoño, a medida que las noticias sobe la definición revisada de la 'pedofilia' por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) salió a la calle en la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, o DSM V, el libro que detalla las normas de prácticas utilizadas por la industria de la salud mental.


El alboroto se debe a lo que pareció ser una redefinición de la pedofilia como una "orientación" en el DSM V, en mayo de 2013. Cuando fue lanzado, al parecer hubo un error en el texto que nadie se decidió a abordar hasta Halloween. El libro se refiere incorrectamente a la pedofilia (un trastorno parafílico) como "orientación".

Ayer, 31 de octubre de 2013, la APA publicó una aclaración sobre este asunto debido a que el error había abierto una 'lata de gusanos' bien gorda, supongo que no podían ignorarlo por mucho más tiempo.

Se lee en parte, de la siguiente manera:



Otro tema 'polémico' gira en torno a parafílicos y los propios pedófilos. Hay grupos de defensa de la pedofilia como B4U-ACT (un grupo sin fines de lucro con sede en Maryland) cuyos miembros incluyen a delincuentes sexuales registrados, que han estado poniendo mayor presión sobre la comunidad de salud mental para "desestigmatizar las actitudes sociales negativas hacia las personas que se sienten atraídas por menores."

Parece que los pedófilos están empezando a ser más asertivos y agresivos en la lucha por sus derechos. Un número creciente de ellos han manifestado que están siendo llevados a tener miedo, que son estereotipados y que no se les muestra la sensibilidad suficiente a causa de sus preferencias sexuales. Vamos todos a recordar el objeto de sus preferencias sexuales: niños, con mucha frecuencia niños menores de 13 años.

Se nos dice que estos parafílicos y pedófilos son 'denegados', tal como se expresa en esta declaración de Pablo Christiano, delincuente sexual registrado y portavoz de B4U-ACT: "De acuerdo con Christiano, a las personas se les debe permitir celebrar el sexo y la sexualidad, "uno de los pocos placeres libremente dados en la vida." La comunidad de personas atraídas a menores es, en su conjunto, "denegada de sus complejidades."

Estamos negando a los pedófilos sus "complejidades". ¿Cómo te tomas eso?

Christiano y los grupos de defensa de la pedofilia buscan cambiar la forma en que la sociedad ve a los pedófilos. El resto de la sociedad, si seguimos con la línea de Christiano, debe esforzarse por ser más sensible y comprender las preferencias sexuales, compulsiones y fantasías de gente que está deseando violar a nuestros hijos. Muchos de ellos no se conforman con fantasear y sus 'fantasías' se cumplen, a expensas de todos los niños víctimas de abusos sexuales en este país, y en todo el mundo.

Los pedófilos necesitan que la sociedad les demuestre un poco de amor, ¿verdad? ¿Así que ahora hay que preocuparse de hacer a los pedófilos felices y más cómodos mientras caminan a nuestro alrededor depredando a nuestros hijos, ya sea en sus cabezas o abiertamente? 

Psychology Today explica la parafilia y los trastornos parafílicos como sigue:


Bien, hay toda una gama de comportamientos sexuales "inusuales" ahí afuera.

Si no está familiarizado con la diferencia entre la palabra "parafilia" y el trastorno parafílico, el DSM V lo explica:  



Así que si alguien se considera parafílico, es posible que quieran violar a su hijo, pero no necesariamente lo harán. En mi mente, esas personas siguen siendo un peligro para la sociedad, porque nadie puede garantizar que no van a llegar a violar a su hijo.

Lo que también es bastante preocupante son los grupos de defensa de la pedofilia que parecen querer un cambio en la política, y un cambio en la manera en como la sociedad ve a los pedófilos e individuos atraídos por menores. Deberíamos ser más "sensible" a sus preferencias, necesidades y fantasías, y estar bien con todo eso. Los pedófilos no quieren vivir en el temor de ser estigmatizados y estereotipados, simplemente porque quieren violar a su hijo. En otras palabras, los pedófilos también tienen sentimientos. ¿Aún no se siente completamente nauseabundo?

Algo que estoy entendiendo de todo esto es, que ahora se supone que tenemos que empatizar con las personas que piensan de esta manera patológica, muchos de los cuales intentan y logran llevar sus fantasías a la práctica activa. ¡Son depredadores, gente! No estoy tan preocupada con las definiciones suaves de la APA como lo estoy con el hecho de que hay personas ahí fuera que tratan de lograr que el resto de nosotros veamos su depredación como algo 'normal' e 'inocuo' y están dirigiéndose a niños, como lo han hecho durante generaciones.

Algunos, como Christiano, defienden la autonomía sexual de los niños, para que puedan tener la libertad de explorar su sexualidad abiertamente, lo cual, por supuesto, también parece oler un poco fuerte a la defensa de la reducción o eliminación de la edad de consentimiento sexual. ¿Es esto lo que realmente queremos ver en esta sociedad? ¿No nos estamos desmoronando lo suficiente como cultura, como especie tal como está ahora? ¿A alguien más no les impacta como algo absurdo o atroz u obsceno, o como un asalto a la dignidad humana? ¿No te causa que el ácido suba en la parte posterior de la garganta, ahora que tenemos registrados a los ofensores sexuales y aspirantes a violadores que quieren que les demos "el visto bueno" en su pensamiento torcido? ¿Se supone que debemos ser más "sensible" a lo que ellos están pasando?

¿Están bromeando o qué? ¿Y los niños? ¿Hay alguien por ahí preocupado en la protección de los niños? ¿Ahora nosotros tenemos que preocuparnos por proteger y aplacar a los pedófilos? ¿En serio? ¿Quién lo dice? ¿El tipo que quiere violar a tu niño de 3 años? Este es nuestro mundo, un mundo en el que todos los males pueden ser racionalizados y justificados por alguna contorsión psicológica poco convincente, doblado como un pretzel, y presionado y vendido a un público herido, sobre-medicado e idiotizado como "aceptable."

Vemos que nuestro Gobierno asesina masivamente a inocentes a diestra y siniestra en todo el mundo y casi nadie aquí en EE.UU. se inmuta por ello, pero ¿qué tienen que decir los estadounidenses acerca de las necesidades de los pedófilos aquí en la antigua tierra de los libres y el hogar de los valientes? ¿A ver quién es el "valiente" sin conciencia que dejaría voluntariamente que su niño pase el rato con un parafílico o delincuente sexual porque sus deseos, necesidades y sentimientos son importantes, también?

Casi nadie parece preocuparse por lo que les sucede a los hijos de las personas en países extranjeros a manos de psicópatas, pero ¿qué pasa con sus propios hijos? ¿Cree usted que la edad de consentimiento sexual deba ser reducida o eliminada? Si es así, ¿a qué edad? ¿Deberían ser alentados los pedófilos a expresar sus compulsiones y fantasías en entornos de apoyo a otros depredadores de ideas afines? ¿Qué pasa si quieren ampliar su escenario, digamos, a la televisión?

¿Debería la sociedad considerar a alguien que quiere violar a su hijo como 'inocuo', siempre y cuando no lo 'consumen' con su hijo? ¿De verdad crees que alguien puede garantizar que se puede confiar en los que piensan en nuestros hijos, en este contexto, que no pongan en práctica sus fantasías, nunca? ¿Se les debería permitir trabajar con niños, o siquiera estar alrededor de los niños? En un mundo con una brújula moral, la respuesta sería rápida, obvia y directa al punto, en mi opinión. Pero hoy vivimos en un mundo cada vez más carente de conciencia. Se están borrando las líneas entre el bien y el mal.

¿Acaso la paz mental de la persona que quiere violar a su hijo ahora tiene precedencia y prioridad sobre la paz de la mente de su hijo? ¿Del hijo de quien sea?

¿Realmente queremos que los grupos de defensa pro-pedófilos apliquen suficiente presión para cambiar la legislación existente que protege a los niños de ser víctimas? ¿Cómo se manifestará una nueva "sensibilidad" hacia parafílicos y pedófilos en las calles y en las ciudades de este país con respecto a la legislación que regula el acoso sexual? ¿En las listas de registro de delincuentes sexuales? ¿En las escuelas y lugares de culto? Recuerde, nosotros ya tenemos un gran problema con la depredación sexual de niños en este país y en todo el mundo, muchos de los cuales no se denuncian.

¿Puede mantener y aceptar simultáneamente la idea de que si no hay "consumación", no hay "problema"? ¿No hay ningún problema, siempre y cuando el parafílico/pedófilo mantenga su "basura" en los pantalones? ¿Deberían siquiera estar hablando con niños? ¿Qué esperan los pedófilos de nuestra cultura actual? Debería el resto de la sociedad aplacar a los depredadores y psicópatas y "comprender" que en realidad son "como nosotros", excepto por una pequeña excepción pequeñita: quieren violar a nuestros hijos. 

¿Desde cuándo tenemos que tener en cuenta los deseos y necesidades de los depredadores sexuales? ¿Qué pasa con los deseos y necesidades de sus víctimas o víctimas potenciales?

¿Quién va a hablar a favor de los niños? ¿Quién va a protegerlos? ¿Debería ahora estar bien acosar sexualmente a los niños en la escuela (o en cualquier lugar) siempre y cuando no haya "consumación"?

¿Alguien piensa preguntar a la larga lista de víctimas de abuso sexual lo que piensan y sienten acerca de los esfuerzos de cabildeo de grupos de defensa de pedófilos, o la presión que está siendo aplicada y mantenida por ellos políticamente y dentro de la comunidad de salud mental para "normalizar" su compulsiva depredación? ¿Alguien por ahí alguna vez pensó en preguntar a los niños en este país lo que piensan acerca de estar en el menú del banquete de un depredador? ¿Alguien alguna vez se molestó en preguntar algo a los niños? ¿Los niños de quién deberían ser sacrificados con el fin de aplacar a la gente que quiere violar a nuestro niños?

¿QUIÉN está cuidando a los niños?


                            Lisa Guliani
AvatarLisa Guliani is a former internet-based political talk show host, political writer, researcher, activist, conscientious objector, "known protester', and self-described thought provocateur. When she's not engaged in some odd combination of the above, she's handing out smiles to the elderly, and also enjoys reading, music, cracking jokes, and hanging out with her buddy, Goose, who has yet to realize he's a dog. Her favorite sections of SOTT?
It's a three-way tie: Secret History, Puppet Masters and Society's Child.
 ______
Fuente: http://es.sott.net/article/24106-Ninos-en-el-menu-Depredadores-buscan-normalizar-la-pedofilia