HEMEROTECA
El caso de la 'Lorena Bobbit argentina'
Le cortan el pene a un
taxista mientras dormía en su casa
- 'Cuando desperté me di cuenta de que me faltaba algo, dijo a los médicos
- Su mujer, que estaba en la vivienda, es la principal sospechosa
- Ni la víctima ni su esposa denunciaron el hecho a la comisaría
Juan Ignacio Irigaray | Buenos Aires
Actualizado martes 11/01/2011 14:04 horas
El taxista transitó duro por la mañana en busca de viajeros y al mediodía regresó a casa para sestear. Tras un sueño que pretendía ser reparador "me desperté y me di cuenta de que me faltaba algo...", según confesaría luego a los médicos.
Tenía razón el trabajador del transporte al percibir esa sensación de desprendimiento pues su pene ya no aparecía adherido al pubis, sino que exactamente 'descansaba' encima de la cama matrimonial.
Sin enterarse de nada mientras dormía, había sido mutilado de un certero tajo en diagonal. Lo más raro es que no se hubiese despertado ni haya sentido ni siquiera un 'tironcillo' de dolor.
La esposa, que se encontraba en la casa, llamó al número de emergencias y a una ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitaria (SIES), que finalmente trasladó al taxista al hospital Clemente Álvarez, de la ciudad de Rosario (noroeste).
Hasta este martes, la víctima ni su esposa habían pasado por la comisaría o el juzgado a poner una denuncia. Por eso es que los investigadores sospechan que existe un "pacto de silencio", entre ambos cónyuges.
El comisario inspector Hernán Brest, que intervino en el caso, admitió la complejidad de la investigación, teniendo en cuenta que "la víctima expresó que no vio ni sintió nada y en el lugar no se encontraron elementos que hayan sido utilizados para realizar la mutilación".
"Todo indica que podría ser la mujer, que era la única que estaba en la vivienda, si bien en su declaración negó haber sido la autora del hecho y, además, no se encontraron elementos que la imputen", advirtió.
Como posible móvil del hecho, el policía arriesgó "una posible aventura amorosa del marido" y hasta sospechó que la víctima pudo haber sido anestesiado con alguna píldora escondida en la comida, previa a la castración.
Eso sí, los médicos del hospital practicaron al hombre una cirugía reparadora y lograron salvar el miembro, según se informó. Los argentinos bromean sobre si el pene habrá sido 'reinsertado' en el sitio original.
http://www.elmundo.es/america/2011/01/11/argentina/1294772694.htmlhttp://www.elmundo.es/america/2011/01/11/argentina/1294772694.html
No hay comentarios :
Publicar un comentario