FUNDAMERCED

jueves, 24 de abril de 2014

Honduras: Proyecto de Ley AntiBullying


  Presentan proyecto de ley para establecer daños del acoso escolar o bullying

Políticas  24 abril, 2014 - 12:00 PM


     El diputado del Partido Anti corrupción (PAC), por Cortés, Aníbal Cálix, presentó un proyecto de ley para establecer de manera clara los conceptos de acoso escolar o bullying como se le conoce en inglés, los procedimientos de prevención, investigación, seguimiento, penalización y análisis que deberán cumplir los centros educativos con respecto a esa problemática.

Se establecerá que se entenderá por acoso escolar o bullying como la práctica de actos violentos de discriminación.
Se establecerá que se entenderá por acoso escolar o bullying como la práctica de actos violentos de discriminación.



     En el artículo dos, se establece que se entenderá por acoso escolar o bullying como la práctica de actos violentos de discriminación, maltrato físico o verbal de forma intencional y repetidas que son cometidos por una o más personas que pueden ser sus compañeros o maestros de escuela con el propósito de intimidar o agredir a la víctima y que se cometen dentro o fuera de la escuela y hasta a través de redes sociales.

     En ese sentido, cada centro educativo deberá crear un comité en contra del acoso escolar conformado por un maestro, un representante del Consejo Escolar de Desarrollo Comunitario y un representante de los padres de familia.

____
Fuente:  http://www.latribuna.hn/2014/04/24/presentan-proyecto-de-ley-para-establecer-danos-del-acoso-escolar-o-bullying/

No hay comentarios :

Publicar un comentario