FUNDAMERCED

miércoles, 2 de abril de 2014

Crónicas carcelarias venezolanas: Un Pran, precursor del sistema de humanización penitenciaria








Apoyan “labor social” de El Wilmito en Vista Hermosa
 
Publicado el: Miércoles, 02 de Abril del 2014 | Autor: Frenny Kelly Granado

 

“Lamentamos la muerte del funcionario de la GNB, siendo este el motivo real de la salida de nuestro amigo Wilmer Brizuela Vera”, expresaron familiares y allegados a los reclusos del Internado Judicial de Vista Hermosaseñalados de generar situaciones irregulares, en un comunicado enviado a esta redacción.

Aseguraron que El Wilmito, es un precursor del Sistema de Humanización desde el 2006 y que durante su estadía promovió actividades en el ámbito deportivo y social.

Asimismo dijeron que desde el jueves 27 de este mes un grupo especial adscrito al Ministerio del Poder Popular Para el Servicio de Asuntos Penitenciarios, realizó una requisa que duró hasta el domingo 30, con lo que trataron de aclarar que todos los internos -incluso los que presuntamente manejan “el carro”- son víctimas de excesos por parte de los funcionarios militares.

Respecto al fallecimiento de Brígido José Armas, la madrugada del domingo, aclararon que no fue en el interior del penal, sino en la parte externa.

Según lo que informó la asociación civil que busca los beneficios de la población penal, Brígido era “compañero” de Brizuela y en un intento de fuga, murió a tiros.

Dijeron que recibió seis disparos de Fal, por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a las 3:00 a.m.

Relacionado a la salida de El Wilmito, expresaron que se realizó una reunión donde quedó designado como precursor del proyecto de humanización “nuestro amigo SK”.

Finalmente desmintieron el cobro de vacunas, extorsión, causas exageradas y el control total del penal. Además criticaron las declaraciones de los demás familiares de internos, quienes -según ellos- carecen de veracidad y se despegan de lo que realmente se vive en Vista Hermosa.

_____
Fuente: http://www.primicia.com.ve/sucesos/apoyan-labor-social-de-el-wilmito-en-vista-hermosa.html
 
             
Wilmer Brizuela, el Precursor del Sistema de Humanización Penitenciario, compartiendo en la cárcel. En las gráficas observamos a la Ministro del Servicio de Servicios Penitenciarios, y al destacado deportista Rubén Limardo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario