FUNDAMERCED

miércoles, 2 de abril de 2014

Crónicas carcelarias venezolanas: Muere un recluso por múltiples impactos de bala





 

Confirman muerte de preso en cárcel de Vista Hermosa

  Carolina Maffia
  Lunes, 31 Marzo 2014 00:00

La violencia volvió a la penitenciaría con la muerte de un preso el domingo
 La violencia volvió a la penitenciaría con la muerte de un preso el domingo. Foto: Carolina Maffia


Brígido José Armas Sifontes, de 33 años de edad, resultó muerto en el Internado Judicial de Ciudad Bolívar, conocido como cárcel de Vista Hermosa, luego de recibir seis disparos el domingo.

Este recinto carcelario vuelve a llenarse de sangre, a una semana del motín que dejó como saldo la muerte del teniente (GNB) Lewis Ruda. La situación en el penal sigue siendo tensa, a pesar de que durante el fin de semana se produjo el traslado de unos 70 reos, entre ellos los líderes de este penal Wilmer Brizuela, alias Wilmito, y Luis Alberto Zamora, alias Boliqueso, a los cárceles de Carabobo y Margarita.

Para este fin de semana no se permitió la entrada de la acostumbrada visita, que ya se ha hecho costumbre pernoctar en el interior del penal. Sin embargo, se ha permitido el ingreso de alimentos como suele suceder cada mediodía. Este lunes, algunos familiares de los privados de libertad se mantuvieron en las adyacencias del portón principal.

El reo muerto estaba en el penal desde 2012 por los delitos de robo agravado, porte ilícito de arma de fuego y homicidio. Hasta ahora se desconoce cómo se registró la muerte de este privado de libertad de Vista Hermosa, aun cuando se habla de una presunta fuga.

_____
Fuente: http://www.correodelcaroni.com/index.php/sucesos/item/11910-muerto-un-reo-en-carcel-de-vista-hermosa/11910-muerto-un-reo-en-carcel-de-vista-hermosa

No hay comentarios :

Publicar un comentario