FUNDAMERCED

viernes, 25 de abril de 2014

Secuestros ordenados desde cárceles en Venezuela


Secuestro de Gaudy se ordenó desde Tocorón

El autor intelectual del crimen es el "Mocho Édwin", pram del área de La Torre de la cárcel de Aragua. La Policía confirmó que el recluso se asoció con la banda de su hermano, Harold Soto, para capturar a su víctima. Tras un rastreo de llamadas dieron con los culpables

20 millones de bolívares exigieron los secuestradores a la familia de Gaudys

Por Redacción Sucesos / noticias@laverdad.com
Jueves, 27 Marzo 2014 00:00

Las comisiones rastrean al resto de la banda implicada en el plagio. (Foto: La Verdad)

El cruce de llamadas fue clave para dar con los culpables del secuestro de Gaudys Teresa Cruz Molero, a quien plagiaron el 14 de marzo en el Lago. Las investigaciones indican que quien planificó el secuestro fue Édwin Soto, apodado el "Mocho Édwin", pram del área de La Torre de la cárcel de Tocorón en Aragua. Aparentemente se alió con la banda de piratas del Lago de su hermano, Harold Soto, y con otros líderes del penal de Yaracuy para amedrentar a la familia de la víctima.
 
A la familia le exigían una cifra millonaria, pero no pagaron ni un bolívar a los secuestradores. La presión policial y la captura oportuna de los líderes de las bandas atemorizó a los delincuentes y liberaron a la víctima antes de que se concretara el pago, informó Julio Bermúdez, jefe del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes).

El primer rastreo de llamadas llevó a los investigadores al estado Yaracuy, luego a Tocorón, de allí a Harold José Soto Nava (33), hermano del "Mocho Édwin", y este posteriormente delató a sus cómplices Álex Camargo (37), Brayan González (20), Diego León (23) y Erwin Villalobos (22). En cada uno de sus celulares quedaron registrados los contactos frecuentes que tenían con el líder negativo del penal de Aragua.

"La gente que actuó en el plagio de la comerciante trabaja para las tropas del 'Mocho Édwin', pues frecuentemente tenían contacto telefónicamente con él", confirmó una fuente de La Verdad.

        "Cuando los familiares trabajan en conjunto con las autoridades, las probabilidades de que ocurra algo malo a la víctima son muy pocas. Los procedimientos siempre tienden a ser exitosos".                                           Julio Bermúdez, jefe del Gaes.

Las investigaciones continúan, Gutiérrez aseguró que aún faltan implicados por capturar, pero apenas se empiezan a reconstruir los hechos.

Los cinco detenidos por el caso de Cruz están recluidos en el área de Búnker del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite. El "Harol" ingresó el pasado sábado y sus cómplices el domingo. La Fiscalía 18 del Ministerio Público los privó de libertad por los delitos de secuestro, asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y tráfico ilícito de armas de fuego. Allí permanecerán hasta que el tribunal a cargo los sentencie.

Se recupera
Poco a poco Gaudys Cruz regresará a la vida. Se desconoce si su familia permanecerá en la isla. La comerciante fue la tercera víctima de un secuestro en su familia. Sus captores la escondieron durante 14 días en los manglares del Lago. Al verse acorralados la abandonaron en el sector Culo El Guaco en la Isla de Zapara. Apenas se sintió libre se quitó la venda de los ojos, corrió sobre una alfombra de cadillos hasta tropezarse con unos médanos. Por unos momentos pensó en gritar, desistió de la idea y se sentó "en la orilla de la playa. Allí, durante horas, se tapó los pies con arena negra, para resguardarse del frío. Luego se sentó debajo de un cují hasta que su esposo la rescató.

____
Fuente:  http://www.laverdad.com/sucesos/49115-secuestro-de-gaudy-se-ordeno-desde-tocoron.html



No hay comentarios :

Publicar un comentario