FUNDAMERCED

miércoles, 2 de abril de 2014

Crónicas carcelarias venezolanas: Caso Vista Hermosa


Caso Vista Hermosa: 50 reos serán trasladados a otros penales
 
Entre los presos remitidos está el pran Wilmer Brizuela, alias “Wilmito”
 
Sucesos | 26/03/2014 09:10:00 p.m. 
 
El motín provocó la muerte de un teniente de la GNB (Créditos: Cortesía Google)

ÚN .- Al menos 10 internos serán traslados a la Cárcel del Tocuyito y otros 40 a la cárcel de San Antonio en Margarita, tras un motín registrado la tarde de este martes, en la cárcel de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, informó el Jefe del Comando Regional del Core 8, general Luis Arrayago.

Según reporta Globovisión en su portal web, la situación irregular que presentó en este recinto, hizo que una comisión del Ministerio para asuntos penitenciarios se trasladara hasta el penal para tomar medidas, entre las cuales está el traslado de al menos 50 reos a otros penales.

Arrayago también indicó que dentro de los privados de libertad que serán llevados a otros recintos, está el conocido "pran" de Vista Hermosa, Wilmer Brizuela, alias "Wilmito".

El motín registrado provocó la muerte por arma de fuego de un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un Sargento de ese cuerpo castrense fue herido de gravedad.


Traslado de un reo provocó el motín de este martes
El general Luis Arrayago explicó que el "motín" se debió al traslado de un reo involucrado en el asesinato de un Sargento de la GNB en Tumeremo, municipio Sifontes, sur del estado Bolívar.

Arrayago detalló que cuando el joven involucrado en ese asesinato estaba llegando al penal, los reos habrían solicitado que no se le requisara, y fue cuando inició el enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de un teniente.

Por otro lado, familiares de los reclusos se mostraron preocupados, pues no han tenido comunicación con sus seres queridos. Además señalaron que dentro del penal hay visitantes, entre ellos, varios niños.

También refirieron que dentro del penal algunos familiares se quedan varios días, porque "hay piscinas, cancha de béisbol, entre otras distracciones".

Aseguran que no permitirán el traslado de ningún privado de libertad y se mantienen en las afueras de la cárcel.

_____
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/caso-vista-hermosa-50-reos-seran-trasladados-a-otr.aspx?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#ixzz2xn0mVAz6

No hay comentarios :

Publicar un comentario