FUNDAMERCED

sábado, 27 de septiembre de 2014

Mataron a cuatro escolares en China





Mataron a cuatro escolares en China


  • El asesino, que es buscado por la policía, atacó con un cuchillo a los niños en el camino que lleva a la escuela a la que asistían en la ciudad de Pingshan.
  • A principios de mes, otro un hombre mató con arma blanca a tres alumnos y a un maestro de una escuela primaria en la provincia central del Hubei, lo que conmocionó al país el día de comienzo del nuevo curso.
  • El incremento de la violencia en los centros escolares ha provocado que se lleven a cabo convocatorias públicas en las que se reclaman más medidas para proteger a los jóvenes, en un país donde muchas parejas sólo tienen un hijo


 

PEKÍN AFP viernes septiembre 26 2014 11:43 

Un individuo asesinó a cuchilladas a cuatro niños alumnos de una escuela primaria en el sur de China, un acto inexplicable que se inscribe en una serie de ataques similares con arma blanca ocurridos en el país, informó la prensa oficial.

El asesino, que es buscado, atacó a los niños en el camino que lleva a la escuela a la que asistían en la ciudad de Pingshan, en la región autónoma del Guangxi, precisó la policía local citada por la agencia de noticias oficial Xinhua.

Tres de las víctimas fallecieron en el lugar y la cuarta a su llegada al hospital, precisó la misma fuente.

El 1 de setiembre, un hombre mató con arma blanca a tres alumnos y a un maestro de una escuela primaria en la provincia central del Hubei, lo que conmocionó al país el día de comienzo del nuevo curso.

El agresor, que también hirió a varias otras personas, se suicidó tras su espantoso acto.
El agresor, apellidado Chen, entró en el centro educativo y comenzó a acuchillar indiscriminadamente a estudiantes y a un profesor, cuyas identidades no han sido dadas a conocer; el suicidio fue ejecutado saltándo desde lo más alto del edificio, de cuatro plantas de altura, arrojándose al vacío.

China ha sido escenario de ataques similares en otras escuelas, cuya frecuencia provoca consternación y preocupa en todo el país.

Las estadísticas oficiales revelan un aumento de la criminalidad en China en los últimos años, pero las autoridades se defienden afirmando que sigue siendo menor que en los países occidentales.


Los medios de comunicación chinos han publicado imágenes del cuerpo sin vida de Chen tendido en el suelo, en un charco de sangre, a la entrada de la escuela primaria, donde aparecen también agentes de policía.

Esos hechos coincidieron con el primer día de escuela tras las vacaciones.

Por el momento se desconoce lo que podría haber motivado el ataque, pero este tipo de sucesos -con las escuelas como objetivo- se han repetido durante los últimos años en varias ciudades de China. Esta provincia sufrió una tragedia similar el pasado mayo, cuando otro hombre también irrumpió en un colegio e hirió con un cuchillo a diversos menores, si bien en este caso no hubo víctimas mortales.

___ 
Enlaces relacionados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario