FUNDAMERCED

viernes, 14 de diciembre de 2012

ATAQUES ARMADOS EN CENTROS ESCOLARES: Un hombre hiere a 22 niños en China


 

Hombre hiere a 22 niños de colegio chino con un cuchillo



 Por EFE / París /14-12-2012



     Un hombre ha herido este viernes a cuchilladas a 22 niños y un adulto a la puerta de un colegio de la provincia de Henan, en el centro de China, según han informado las autoridades locales. El ataque se produjo en la mañana de este viernes (madrugada en España) a la entrada del colegio de educación primaria de la aldea de Chenpeng, en Guangshan, un condado dependiente de la ciudad de Xinyang, según indicaron fuentes policiales citadas por la agencia estatal de noticias, Xinhua.




      El hombre, llamado Min Yingjun y de 36 años, fue detenido por la policía poco después del ataque, ocurrido a las 7.40 hora local en la escuela Chenpeng, del municipio de Xinyang.

        La agencia no dio más datos sobre el estado de las víctimas.

      En la primavera de 2011, una ola de agresiones a niños en escuelas y guarderías chinas causó una veintena de muertos y 80 heridos, la mayoría de ellos menores de edad, y abrió un debate en China sobre la seguridad de estos centros y las causas profundas de las agresiones.

       También hoy se informó de la detención de un hombre de 25 años y apellidado Hu que, armado con un cortaplumas, hirió a cinco mujeres en el metro de Pekín en los pasados días.


       Los medios locales señalaron que los menores fueron atacados cuando llegaban a una escuela de una pequeña localidad en la provincia de Henan.
        
        El atacante, Min Yingjun, de 36 años de edad, se encuentra bajo custodia policial.
       
       Las autoridades del hospital de Guangshan le dijeron a la agencia AP que Yingjun atacó primero a una mujer mayor y después se dirigió a los niños, tras lo cual fue reducido por los guardias de seguridad que el gobierno ha desplegado en miles de colegios del país para intentar evitar este tipo de ataques.
       
       Las autoridades del hospital añadieron que no había víctimas mortales entre los menores, aunque dos de ellos tuvieron que ser trasladados a hospitales mejor equipados.
     
      Todavía se desconocen los motivos del asalto, similar a otros que ocurrieron en 2010 y que dejaron un saldo de casi 20 muertos y más de 50 heridos.
       
      El último de este tipo de ataques ocurrió en agosto, cuando un hombre armado con un cuchillo irrumpió en una escuela de la ciudad de Nanchang, en el sur del país, y atacó a dos niños antes de darse a la fuga.
       Estos ataques han hecho saltar las alarmas en cuestión de seguridad escolar en el país.



Fuente:  http://www.whatsonjinan.com/tag-22+school+children+injured.html
_______________________________________________________________________________

No hay comentarios :

Publicar un comentario