FUNDAMERCED

lunes, 15 de septiembre de 2014

Venezuela: Prevención es seguridad ciudadana




Ministro Rodríguez Torres instala Congreso “Prevención es Seguridad Ciudadana” 



                                              


Caracas, 9 de septiembre de 2014.- El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, enfatizó desde las instalaciones del congreso de “Prevención es Seguridad Ciudadana” donde destacó la importancia de la “prevención en las escuelas, a eso debe sumarse la Oficina Nacional Antidrogas,  porque muchos de los delitos ocurren bajo la permanencia de las drogas, eso es un eje transversal porque los delitos que más ocurren son bajo el efecto del alcohol y las drogas, hay que expandirse en este tema”.
 

Miguel Rodríguez declaró que la participación popular es muy importante para lograr el éxito, además de la transformación de la vida en los penales “acá se ha tenido que hacer una labor titánica para alcanzar el nivel que tenemos hoy, no existía una política rectora como la que tenemos hoy, antes lo que había era la ley de vagos y maleantes”.
  
“Hemos visto crímenes cometidos por niños de 14 años con una pistola, eso pasa en el barrio.. hay personas de su familia que saben que el chamo consume drogas y que hace cosas, nadie hace nada, pero cada vez que hay elecciones los candidatos se mueven hacia los barrios y en esas células de los barrios saben que el chamo hace eso y nadie hace nada, seguimos buscando el entorno y vemos las iglesias, es difícil conseguir parroquias donde no exista una iglesia y ellos también saben que el niño anda haciendo mal las cosas y nada, ni la PNB, la sociedad está como inerte”.. Hay que sacudir a la sociedad y ver cual es la posición de cada quien pero no es tanto un tema policial sino social informó el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
 
Por otra parte Luisa Ortega, Fiscal General de la República, reiteró que el Estado venezolano recibe ataques en todos los sectores, especialmente a nivel


“El ataque de que Venezuela se violan los Derechos Humanos y de que en Venezuela no hay acceso a la educación, a la cultura, al deporte, a la vivienda, a la alimentación. Un ataque para descalificar no solamente las instituciones del Estado sino también a sus habitantes”, expresó.


Agregó que ante recientes hechos violentos registrados en el territorio nacional, deben encenderse las alarmas y buscar soluciones que permitan minimizar la ocurrencia de delitos que atenten contra la vida de los venezolanos, “pues de no ser así, se hará casi imposible la convivencia pacífica y solidaria de las comunidades”.

Dijo que por ende, la paz se encuentra seriamente comprometida.
____
Fuente:  http://informate365.com.ve/ministro-rodriguez-torres-instala-congreso-prevencion-es-seguridad-ciudadana/

Enlaces relacionados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario