FUNDAMERCED

viernes, 3 de agosto de 2012

HEMEROTECA. Estudiante asesinado y otros heridos, al ser asaltados


Asesinado un estudiante y heridos cuatro liceístas
La víctima fue despojada de la billetera y el celular
      SUCESOS | 25/11/2011 10:41:23 a.m.


Asesinado un estudiante y heridos cuatro liceístas
(Créditos: Carlos Ramírez)
María Alejandra Monagas/ÚN. Un joven que estudiaba bachillerato por parasistema fue ultimado por sujetos que lo robaron cuando hablaba con unos amigos en la esquina del liceo Luis Ezpelosín. Cuatro liceístas resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. 

Gregory Miguel Gómez (18), vivía en el sector. A las 11 am del miércoles se dirigió con su hermano de 20 años a las inmediaciones del liceo para saludar a unos estudiantes.

A esa hora se encontraban varios alumnos en la calle, que habían culminado sus horas de clase. Según testigos, por el lugar pasaron dos sujetos a bordo de una moto Empire Horse negra que dispararon contra el grupo de jóvenes.

Gregory, quien estaba cursando bachillerato por parasistema en el Instituto La Libertad, cayó al piso al recibir los primeros disparos. Le dijo a su hermano que corriera, y de inmediato se escucharon otras detonaciones. Recibió 4 tiros en el abdomen, pierna, hombro y mano izquierda. Antes de huir, los delincuentes le robaron la billetera y el celular. 

El hermano corrió hasta el lugar de trabajo de su mamá, Mónica Delgado, quien fue en auxilio del segundo de sus tres hijos. "Bajamos a la gente de un rústico y lo llevamos al hospital de Lídice. Murió cuando lo operaban", dijo la señora. Cuestionó que en ese momento no estaba la Policía Nacional. "Es mentira que ha bajado la inseguridad. Cada cinco minutos matan a inocentes, a adolescentes", señaló.

En la balacera resultaron heridos dos alumnos del Ezpelosín. Uno de ellos, Elías Escalante (15), está grave, pues el proyectil le afectó el hígado, el páncreas y el colon. Dos alumnos de otro liceo también están lesionados. La gente comentó que hace 15 días hubo un tiroteo cerca del colegio Niño Jesús de Praga. Ayer había custodia de la Policía Nacional. El Cicpc investiga el robo y no descarta otras hipótesis.


www.ultimasnoticias.com.ve

1 comentario :

  1. Reciban primeramente un cordial saludo, me dirijo a ustedes para solicitarles publiquen las estadísticas correspondientes a los hechos de violencia entre estudiantes; y, asimismo, que nos informen cuándo y en dónde dictaran cursos o talleres sobre violencia escolar. Me hubiese gustado haber participado en su primer simposio regional, pero me enteré muy tarde. Gracias.

    ResponderEliminar