FUNDAMERCED

viernes, 3 de agosto de 2012

HEMEROTECA. Liceístas asesinados en riñas.


Dos liceístas han sido asesinados en riñas

marzo 8, 2011

Los victimarios fueron estudiantes de otros planteles. El presidente del Colegio de Profesores en la entidad, Richard Rivas, declaró que la violencia estudiantil en el estado esta por encima de 60%

César Augusto Simancas Carmona, de 16 años de edad, es la víctima más reciente de la violencia estudiantil. Fue asesinado el jueves pasado en las puertas del Liceo Berroterán, donde cursaba bachillerato.
El adolescente recibió un tiro en el pecho en un enfrentamiento a golpes entre estudiantes de su colegio y de la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán de Maracay. El presunto homicida habría sido otro menor de edad, también liceísta, que disparó un arma de fuego contra sus “rivales” durante la riña. En el hecho tres jóvenes resultaron heridos, según el reporte policial.
Simancas Carmona es el segundo estudiante que es ultimado por otro adolescente en la puerta de una institución educativa en las tres últimas semanas en el estado Aragua.
La violencia se ha desatado por rencillas entre estudiantes de distintos planteles públicos de la entidad.
El 11 de febrero pasado José Gregorio Arocha Villasana, de 16 años, estudiante del Liceo José María Paredes de Maracay, fue asesinado cuando le propinaron una herida con arma blanca, en medio de una golpiza que recibió de liceístas del plantel educativo José Luis Ramos, que funciona en la misma infraestructura, pero en horario distinto.
Presuntamente era por un problema que traían desde la comunidad donde residen, aunque sus compañeros dijeron que lo mataron por el simple hecho de estudiar en el Liceo José Maria Paredes.
La representante del sector educativo en la entidad, Martiza Loreto, en ese momento declaró que estaban en una fase de evaluación con especialistas, para que ayuden al cese de la violencia estudiantil.
Conflictos entre planteles. Al parecer es frecuente que se registren enfrentamiento entre estudiantes de instituciones que rivalizan.
A Simancas Carmona lo mataron presuntamente debido a problemas que tenían los estudiantes del Liceo Berroterán y de la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán por una adolescente que cursa estudio en el primer instituto.
Ambos planteles están ubicados en el sector La Coromoto, en el oeste de la ciudad. La ETI se encuentra a pocos metros del liceo.
Ninguna autoridad educativa de la región declaró sobre el caso y ayer no hubo clases.
Una fuente policial mencionó que en el hecho está involucrado un cuarto estudiante, que huyó del lugar con el arma que aparentemente accionaron y asesinaron al adolescente.
El presunto responsable de disparar fue detenido por los funcionarios de la policía regional.
60% de violencia. El presidente del Colegio de Profesores en la entidad, Richard Rivas, declaró que la violencia estudiantil en el estado esta por encima de 60%. Esta cifra no se basa solamente en las muertes de estudiantes que se han registrados, sino que tiene incluidas las amenazas de muertes que hacen alumnos a los maestros, los enfrentamientos a golpes y agresiones verbales que se han presentado entre alumnos, así como las rivalidades entre grupos.
Dijo que en algunas ocasiones, sus colegas han descubierto el ingreso de estudiantes armados a las instituciones.
http://ultimahoraonline.com/dos-liceistas-han-sido-asesinados-en-rinas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario