FUNDAMERCED

viernes, 3 de agosto de 2012

HEMEROTECA. Estudiante asesinado durante riña entre liceístas.


Alumno fue asesinado a puñaladas durante riña entre liceístas

junio 28, 2011 7:06 amPublicado en: Actualidad, Nacionales
(Foto archivo)
El suceso ocurrió en Ciudad Ojeda. Derwin Molina tenía 16 años. El agresor lo atacó en un ambulatorio, reseñó Panorama.
Un trágico día vivió ayer la comunidad estudiantil del liceo Dr. Raúl Cuenca de Ciudad Ojeda, en Lagunillas, cuando un alumno de cuarto año de bachillerato fue asesinado presuntamente por otro liceísta, tras surgir una riña, por motivos aún desconocidos, que dejó a otros dos compañeros de estudios heridos.
Al mediodía, justo en la salida del turno matutino y el ingreso del curso vespertino surgió, según contó ayer, Edinson Pérez, director encargado del liceo, una riña entre los estudiantes cuando estaban en una plaza contigua a la institución.
Al parecer allí, el presunto asesino hirió a otro alumno de la tarde, quien fue llevado por sus amigos, entre ellos Derwin Molina (quien resultó ser la víctima fatal), al ambulatorio del Seguro Social, situado a una cuadra del liceo.
“Uno de los alumnos cortó a otro estudiante e inmediatamente los muchachos salieron a llevar al compañero al ambulatorio, y mientras estaban atendiéndolo llegó nuevamente el agresor e hirió de manera mortal a otro estudiante (Derwin) y hubo otro que salió corriendo, se cayó, hiriéndose en el antebrazo”, señaló el director encargado.
Aclaró que al momento del primer conflicto, él estaba en el plantel supervisando las actividades extracurriculares.
Se conoció que serían unos cinco estudiantes los que estaban en la plaza, situada en las periferias de la institución, al momento del incidente.
Sobre la causa de la pelea, el director comentó: “Pensamos que son riñas pequeñas que se convierten en algo grande. Sabemos que se estuvieron diciendo unas palabras, uno empujó al otro, y sucedió lo que no esperábamos”.
Pérez manifestó que, supuestamente, a media tarde de ayer fue detenido el presunto agresor de quien señaló: “Tenía un expediente con varias observaciones y lo teníamos en seguimiento. Él cursaba estudios en la mañana y los otros alumnos están en el turno de la tarde”.
“Derwin —continuó el docente— era tranquilo y no tenía ninguna observación en su expediente, los otros compañeros eran controlables, pero estaban condicionados que para el próximo año no iban a estudiar allí por las faltas consecutivas que tenían”.
Si el ambiente en el liceo era sombrío en las afueras del Hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda, la situación era peor, sobre todo para los parientes del liceísta cuando conocieron que no resistió las heridas y murió en ese centro asistencial.
Desde allí, los familiares de Derwin no creían lo sucedido y mucho menos que ingresó con dos puñaladas: una en el cuello y otra en el tórax, según dijo una fuente policial.
“¡Lo mandé al liceo para que me lo mataran!” decía entre lágrimas y gritos, Evelín de Molina, madre del jovencito asesinado, quien estudiaba cuarto año, y era el cuarto de cinco hermanos.
Entre sus parientes las palabras no afloraban: “No sabemos qué pasó. Él iba de su casa al liceo”, contó un primo para advertir que Derwin salió como todos los mediodías desde la avenida 41 con calle Falcón, sector Los Samanes hasta la avenida 34, donde está ubicado el plantel.
Los familiares de un estudiante herido en un brazo también lucían asombrados, mientras Ramón Zúñiga, padre de otro estudiante herido, contó, desde las instalaciones del liceo, que recibió una llamada para advertirle lo ocurrido.
“Lo despedí como siempre: ‘Dios te bendiga’ le dije cuando salió de la casa para el liceo. Después me llamaron para decirme: ‘¡Hirieron a tu hijo!”, narró.
Por su parte, Gladys Quintero, Sociedad de Padres y Representantes del liceo, precisó: “Se decidió en el reglamento de convivencia que en el próximo año escolar se deberá usar un morral transparente para evitar que traigan armas al liceo”.
La dirección del plantel, la Defensoría Educativa, la consultoría jurídica de la Zona Educativa y la Jefatura del Municipio Escolar levantaron un acta por el caso. Se decidió la suspensión de clases solo por hoy como señal de duelo y para acompañar a los familiares del alumnos fallecido.
http://www.lapatilla.com/site/2011/06/28/alumno-fue-asesinado-a-punaladas-durante-rina-entre-liceistas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario