FUNDAMERCED

jueves, 23 de agosto de 2012

HEMEROTECA: Conozca ´Bully´ el videojuego inspirado en el maltrato en las escuelas



Conozca ´Bully´ el videojuego inspirado en el maltrato en las escuelas



RRP NOTICIAS, Perú
Miércoles, 27 de Junio 2012  |  5:05 p.m.




        Jimmy Hopkins es un estudiante de 15 años con antecedentes de conducta que fue expulsado de los últimos 7 institutos donde estudiaba. 

       Su madre lo envía a la academia Bullworth hasta que ella regrese de su luna de miel que dura un año. Al entrar a la escuela es acosado inmediatamente por los chicos de la escuela que lo obligan a pelear.
    
       Sus primeros "amigos" son un sociópata llamado Gary y un chico tímido llamado Pete. A pesar de que Jimmy es más un solitario decide confiar en Gary y en Pete. Desafortunadamente, Gary es un paranoico y cree que Jimmy lo traicionará para tomar control de la escuela.


JUEGO PARA PLAY STATION 2





      Este es el argumento inicial del juego "Bully " que la reconocida firma Rockstar lanzó en el 2008. Bully o a "abusivo", salió para la plataforma Play Station 2; fue un video juego polémico por su argumento de violencia en las escuelas.

     Antes de salir a la luz, diversas asociaciones y personas criticaron al juego, se movilizaron para exigir su cancelación y su futura prohibición en países como Reino Unido si llegaba al mercado debido al controversial bullying en los colegios.
Aunque en ningún momento se ve la sangre propia ni la de ningún compañero; no hay muertes, y mucho menos por la mano de su protagonista Jimmy. 

    En el video juego se abusa del menor, quien es el personaje manejado por el jugador. Cuando la agresión es a chicas o a niños más pequeños, esta supone directamente la interrupción inmediata de la partida y un castigo por parte del director. 

     Pero no sólo es el acoso escolar es lo que sale en el juego, cualquier tipo de marginación social está denunciada.







No hay comentarios :

Publicar un comentario