FUNDAMERCED

viernes, 3 de agosto de 2012

HEMEROTECA. Proyectos de ley para "proteger" del bulling al docente


Proyectos de ley para "proteger al docente"

Edición Impresa: jueves, 17 de marzo de 2011

·                        
Notas relacionadas
Mientras Mendoza aún debate cuál será el contenido definitivo de la nueva Ley de Educación Provincial, dos proyectos buscan lograr el consenso en la Legislatura. Una de las propuestas fue presentada por el diputado Ricardo Puga (Proyecto Independiente Mendoza), quien habla de crear una Defensoría del Docente. Este órgano sería el encargado de focalizar las vivencias que profesores, maestros y no docentes viven en las escuelas para darles una solución.

La lista de inconvenientes que debería resolver esta Defensoría variaría desde las agresiones que afrontarían dentro del aula (por parte de alumnos y padres) hasta las situaciones que se dan en los colegios a causa de falencias edilicias, exceso de alumnos por aula y agravios de índole institucional.

El otro proyecto fue elevado por el senador radical Sergio Bruni y busca crear una nueva figura judicial; un sistema especial que trate los conflictos de violencia escolar con un juez de por medio y la existencia de una instancia de mediación. Esto incluiría a padres, docentes y alumnos que hayan estado involucrados en los conflictos. Incluye además, la reparación económica y moral del daño cometido por parte del o los agresores.

Sobre ambas iniciativas, el especialista en el tema, Alejandro Castro Santander, destacó la importancia de que los legisladores "trabajen en forma cooperativa con los organismos internacionales dedicados a la problemática de la violencia trasladada al ámbito educativo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario