FUNDAMERCED

lunes, 15 de septiembre de 2014

Matías Camuña: Proclividad criminal y prevención del delito




“Hay que acercarse al potencial delincuente” dijo el sacerdote Matías Camuñas
El presbítero participó en el evento sobre la prevención



                                                  

Caracas. 11/09/2014 06:00:00 a.m.

Eligio Rojas | ÚN.- El sacerdote Matías Camuñas asegura que para combatir la delincuencia es necesario acercarse al “potencial delincuente”. Camuñas participó en el primer Encuentro Nacional Prevención es Seguridad Ciudadana organizado por el Ministerio Público y celebrado en la sala Manuel Pérez Guerrero de Parque Central.



“Yo repito aquí lo que decía Mandela: nadie nace odiando al otro por el color de su piel o su origen o religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos aprenden a odiar, también se les puede enseñar a amar”, refirió el sacerdote, quien es el párroco de la iglesia San Buenaventura del Roble ubicada en San Félix (Bol).



Camuñas relató que, mientras fue párroco en Las Vegas de Petare y ahora en San Félix, la mejor manera de celebrar una misa era acompañando a la gente y especialmente a “esos muchachos frontera, que están a punto de caer en la delincuencia, a ellos hay que llegarles para rescatarlos”.



En esa línea de reflexión Camuñas indicó que su persona y el grupo que le acompaña en la parroquia están movidos por el amor, entendido éste como un apostolado que te lleva a cargar a aquel hermano caído sin sentir que es una pesada carga. “Cada día queremos más a tantos jóvenes que están en peligro”, acotó. De eso último puso varios ejemplos.



“En la casa parroquial viven dos muchachos, cuyos padres tienen problemas de drogas. Están estudiando; un tercero va a ser enviado a Calabozo (Gua) a una escuela granja; hay un cuarto que hoy día es licenciado en Educación Física”, detalló el sacerdote.



Aparejado a esos ejemplos Camuñas lamentó y recordó que tantos muchachos de los barrios aledaños a la parroquia San Buenaventura han muerto a causa de las armas de fuego. “Ramón, Isidro, Katiusca, El Viejo, Luis, Kelvin, Cheíto, Rubén, Jinmy, Lucas, El Gordo, El Nené. Detrás de estos nombres hay una familia, en muchas ocasiones rota. Podemos decir que muchos de estos muchachos murieron cuando ya venían muriendo poco a poco”, relató.



Finalmente Camuñas exhortó a los funcionarios públicos que trabajan en seguridad ciudadana a convertirse en unos apóstoles. “Chávez nos dejó el legado de convertir a Venezuela en una nación samaritana: no pasar de largo nunca ante el hermano que necesita de nosotros”, concluyó el sacerdote.
_______
Fuente:  http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/-hay-que-acercarse-al-potencial-delincuente--dijo-.aspx

No hay comentarios :

Publicar un comentario