FUNDAMERCED

miércoles, 22 de abril de 2015

Venezuela: Investigarán muerte de patriota muerto hace casí 200 años





Investigarán muerte de José Antonio Anzoátegui

  • La Vicepresidencia Ejecutiva publicó resolución en la Gaceta Oficial, incluyendo los nombres de los integrantes de la comisión

José Antonio Anzoátegui, Oficial venezolano

del Ejército neogranadino en la Guerra de Independencia

y Jefe de la Guardia de Honor de Simón Bolívar.


21-04-2015 11:25:00 a.m.

ÚN.- La Vicepresidencia Ejecutiva de la República publicó resolución en la Gaceta Oficial, incluyendo los nombres de los integrantes de la comisión.

Con la tarea de activar el proceso de investigación científica e histórica sobre los hechos y acontecimientos relacionados con el fallecimiento de José Antonio Anzoátegui, el Gobierno Nacional, por intermedio de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, nombró una comisión especial.

La comisión estará presidida por Pedro Enrique Calzadilla (historiador), e integrada por Reinaldo Iturriza (ministro de Cultura), Aristóbulo Istúriz Almeida (gobernador del estado Anzoátegui), Manuel Fernández Meléndez (ministro de Educación Universitaria), y los historiadores Gustavo Pereira, Carmen Bohórquez , Luis Felipe Pellicer y Mónica Chalbaud.

La Resolución número 010/2015, de la Vicepresidencia venezolana fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.643, de fecha 20 de abril de 2015, que circuló este martes en todo el territorio nacional.

Entre las atribuciones de la comisión investigadora se cuenta; dirigir y proponer los procedimientos y acciones para la investigación; e identificar los restos mortales del prócer de la Patria, contando con la asesoría y apoyo de las instituciones públicas y privadas que considere conveniente.

En noviembre de 2014, el presidente Nicolás Maduro a propósito de cumplirse 225 años del natalicio del prócer, dio instrucciones al vicepresidente Jorge Arreaza, para confirmar esta comisión.

José Antonio Anzoátegui, nació en Barcelona en 1789, fue uno de los oficiales más importante del Ejército libertador en la Guerra de Independencia, y llegó a ocupar el cargo de Jefe de la Guardia de Honor de Simón Bolívar. Murió en Colombia a los 30 años de edad.
____
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/investigaran-muerte-de-jose-antonio-anzoategui.aspx

No hay comentarios :

Publicar un comentario