FUNDAMERCED

miércoles, 8 de abril de 2015

Bullying mortal: Estudiante mató a puñaladas a compañero de clases



Estudiante apuñaló a su compañero y desató la polémica en Salta


Un alumno de 17 de años de un colegio secundario de la ciudad de Orán, en Salta, sufrió numerosas heridas cortantes al ser atacado con un puñal por un compañero de 16, durante una hora libre, a pesar de lo cual su estado de salud no revestía gravedad.

Como consecuencia de la agresión, que se produjo el lunes último aunque se conoció hoy, la Cámara de Diputados salteña solicitó al Ministerio de Educación que informe sobre el índice de violencia escolar en la provincia.

El joven atacado recibió siete heridas de arma blanca durante la pelea, desatada mientras se encontraban en hora libre.  

Los dos alumnos asisten al colegio secundario 5023 de Oran, a unos 250 kilómetros al norte de Salta.    

Algunos testigos dijeron que otros alumnos intentaron intervenir para detener la pelea, pero recién concluyó cuando intervino la policía, que respondió a un llamado efectuado al 911 desde el establecimiento escolar.  

La víctima sufrió cinco heridas en una pierna, una en el brazo y otra en la cabeza y debió ser trasladado al Hospital "San Vicente de Paul", donde fue asistido.  

Si bien se informó que el chico fue dado de alta, aún continuaba en estado de shock y se negaba a volver a clase.

Tras el ataque, mientas el chico de 17 era llevado al hospital, el de 16 fue trasladado a su casa por directivos de la escuela, quienes informaron a los padres sobre lo sucedido.

El ministro de Educación provincial, Eduardo Dib Ashur, consideró esta mañana, en declaraciones a la prensa, que para evitar los hechos de violencia escolar debe existir un compromiso de todas las instituciones de la sociedad.

En cuanto al ausentismo de los docentes en los distintos colegios, que generan tiempo libre en horario escolar, el funcionario dijo que impartió órdenes para que en esas horas los alumnos tengan alguna actividad educativa.

____
Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/notas/116308-estudiante-apunalo-su-companero-y-desato-la-polemica-salta

No hay comentarios :

Publicar un comentario