FUNDAMERCED

domingo, 20 de julio de 2014

Firma la petición: Niños huyendo de la violencia











El número de niños y niñas que tratan de ingresar a los Estados Unidos sin compañía adulta está aumentando drásticamente.  Estos niños son refugiados. Ante esta crisis se debe actuar en consecuencia, no sólo en la frontera de los EE.UU., sino también en los países de donde son originarios estos niños.

Este año se espera que más de 60.000 niños y niñas no acompañados traten de ingresar a los Estados Unidos desde Centroamérica y se espera que esa cifra se duplique en el 2015. Estos números sólo seguirán aumentando a menos que los gobiernos de los países fortalezcan sus sistemas de protección infantil.

Los niveles extremos de violencia que los niños y niñas sufren en sus propios países son inimaginables. Cada vez más niños están buscando desesperadamente protección ya que las condiciones de seguridad se siguen deteriorando en sus comunidades y muchas veces experimentan la violencia dentro de las mismas instituciones encargadas de su bienestar.

Además de un ambiente violento, la migración de menores no acompañados se ve influenciada por factores económicos y sociales complejos, como falta de oportunidades, el desempleo de los padres, y la separación de la familia debido a la migración.  Estas son las tendencias regionales que atraen a los niños para migrar a los EE.UU.

La única manera de evitar que estos niños huyan a los EE.UU. es atendiendo las causas fundamentales de sus motivos para emigrar y establecer sistemas eficaces de protección de menores.

Por favor, firma nuestra petición para los gobiernos de Centroamérica y los Estados Unidos para que protejan a los niños y niñas contra la violencia.


 


____
Fuente: https://www.change.org/es-LA/peticiones/los-gobiernos-de-centroam%C3%A9rica-y-de-los-estados-unidos-los-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as-no-deben-ser-forzados-a-elegir-entre-su-hogar-y-su-seguridad

No hay comentarios :

Publicar un comentario