FUNDAMERCED

lunes, 8 de julio de 2013

HEMEROTECA: Qué! Pederasta apadrina niñas pobres desde la cárcel



QUÉ!

Santiago del Valle, asesino de Mari Luz, apadrina niñas pobres desde la cárcel

     El pederasta Santiago del Valle, condenado por el asesinato de la niña Mariluz Cortés, utiliza una ONG infantil para contactar con menores, apadrina una menor de ocho años y pide niñas rusas, chinas o ucranianas, desde la cárcel.

Qué.es 8 de julio de 2013

Santiago del Valle, asesino de Mari Luz, apadrina niñas pobres desde la cárcel
Foto: Isabel García, mujer de Santiago del Valle. EFE/Archivo      

      Dos años y medios después de su condena a 22 años de prisión por el asesinato y abuso sexual de la pequeña Mari Luz Cortés (Huelva, enero de 2008), el pederasta Santiago del Valle vuelve sobre sus propios pasos buscando nuevas fórmulas para acosar niñas desde una de las celdas del penal de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), según informa ABC.es

      Al parecer, utiliza una organización no gubernamental infantil para contactar con menores y tratar de crear vínculos con sus potenciales víctimas. Según relata este diario, la voz de alarma la ha dado la organización de cooperación Plan Internacional España, dedicada a velar por los derechos de la infancia y con un programa específico de apadrinamiento de niños en situación de pobreza. El pederasta utiliza el mismo gancho, su esposa Isabel García, la mujer que le ha servido de coartada en todos los casos en los que ha sido condenado, comenzando por los abusos sexuales a su propia hija.

     A comienzos de abril, Plan Internacional España registraba un nuevo alta, el de la esposa de Santiago del Valle, madrina de una niña colombiana de ocho años de edad, según consta en la información que la ONG ha puesto en manos de la Junta de Tratamiento de la cárcel y del tribunal que lo condenó, a la que ha tenido acceso el citado diario. 


LA ONG FACILITA DOS FOTOS DE LA NIÑA

     Según ABC.es, la organización facilita a los padrinos documentación sobre el trabajo que realiza y dos fotografías del menor, y da un margen inicial de hasta tres meses para que se creen los primeros contactos vía correspondencia entre el niño y su benefactor. 

       El 25 de abril, apenas dos semanas antes de ser enjuiciada en Huelva por falso testimonio en la vista de Mari Luz, llega a Plan la primera carta de la madrina Isabel García. Para sorpresa del equipo que revisa la correspondencia -todas las cartas pasan un filtro antes de llegar a los niños-, la misiva veía escrita de puño y letra por Santiago del Valle García. Las alertas se dispararon en la ONG.

       En esta carta, el pederasta pide datos personales a la niña y le reclama información de su domicilio, proponiéndole contactar directamente con ella, por escrito y vía telefónica, y poniendo en cuestión el control que ejerce la ONG. "Quiero pasar de Plan", le dice. 

      La organización toma medidas de inmediato, da de baja a García como madrina y envía un informe del caso al departamento de Protección del Menor de la organización, abriéndose incluso una incidencia a nivel internacional para que no se baje la guardia.

      El pederasta, sin embargo, no se resigna, y envía un nuevo escrito a mediados de mayo, esta vez sin su mujer como intermediaria. Del Valle solicita otro apadrinamiento y especifica que quiere niñas de entre 10 y 12 años que sean de Rusia, China o Ucrania. 

_____
Fuente:  
http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201307081356-santiago-valle-asesino-mari-apadrina-cont.html?anker_1

No hay comentarios :

Publicar un comentario