FUNDAMERCED

jueves, 25 de julio de 2013

CRIMINOGÉNICA: Acribillaron a cinco personas a mansalva



CRIMINOGÉNICA

ACRIBILLADAS CINCO PERSONAS 
A MANSALVA en guárico




         Según un reportaje publicado en fecha 26-06-2013, por un  diario de circulación nacional, hasta el cura del pueblo había advertido que los delincuentes poseían armas de fuego supermodernas y de gran potencia, que la espiral de violencia era creciente, que esa violencia obedecía a pugnas por ajuste de cuentas ligadas al tráfico de drogas o armas, y que semanalmente había un saldo de cuatro homicidios sólo en una ciudad del Estado Guárico, Valle La Pascua. La noticia no provocó respuesta ni reacción de los organismos de seguridad pública, y poco menos de un mes luego, exactamente el día 21-07-2013, otras cinco personas resultaron asesinadas mientras estaban reunidas celebrando una fiesta de cumpleaños, en el mismo sector respecto al cual ya se había advertido sobre el grave problema de la criminalidad: Las Garcitas, Valle La Pascua, Guárico.




      ¿Seguiremos contemplando especulativamente al crimen y seguiremos llevando estadísticas de cuántos muertos tenemos a la semana a causa de la delincuencia o nos propondremos resolver este grave problema, qué nos atañe a todos?

          A continuación, el reportaje sobre el asesinato a mansalva:

=================================================================



SUCESOS | 21/07/2013 01:05:00 p.m.
Acribillaron a cinco personas en una fiesta
El cumpleaños sangriento fue en una casa de Valle de la Pascua


Acribillaron a cinco personas en una fiesta
Celebraban los 18 años de Andri Paola (Créditos: Archivo)  
Eligio Rojas | ÚN .- Cinco personas fueron asesinados la madrugada de este domingo en una fiesta que se desarrollaba en la urbanización Las Garcitas, calle 1, vereda 23, casa Nº 2, Valle de la Pascua (Guá), reveló una fuente policial.

   Estaban celebrando los 18 años que cumplía la hija de uno de los fallecidos. Hasta ahora las autoridades policiales han identificado a cuatro de los cinco asesinados: 

    Francisco Jose Higuera Carmona de 46 años de edad, dueño de la residencia donde ocurrió la masacre; su hija Andri Paola Higuera Malave (18), Guerra Zaa Junior y Rafael Gerardo Gonzalez (21), detalló la fuente. Hay dos personas que resultaron heridas producto de la balacera: Dorismel Jose Antivero (18), estudiante, quien presentó herida por arma de fuego en la mano derecha; y Luis Trujillo (33), lesionado en el glúteo derecho.

   Testigos refieren que todo ocurrió cuando la cumpleañera Andri Paola bailaba con un muchacho, momento en el cual ingresan varios sujetos armados y le disparan a ella y al parejo, siendo los primeros en caer muertos. La cumpleañera estudiaba primer año de medicina en la Universidad Rómulo Gallegos. Había competido en el reinado de las Ferias de La Candelaria obteniendo la mención de miss fotogénica.
 
img-20130721-wa000.jpg
Andri Paola, la cumpleañera asesinada en Valle La Pascua
asesinadoenvlp.jpg
Rafael González, otro de los asesinados
 _______
 
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/acribillaron-a-cinco-personas-en-una-fiesta.aspx
 
ENLACES RELACIONADOS: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario