FUNDAMERCED

jueves, 9 de enero de 2014

Jueces que sueltan delincuentes: Responsables; exígeles responsabilidad!

APOYA LA QUERELLA DE 'HAZTE OIR' CONTRA LA AUDIENCIA NACIONAL

 

Sienta en el banquillo a los jueces que sueltan etarras


Yo estoy ya harto de ver el desfile de asesinos etarras celebrándolo por las calles, mientras las víctimas son nuevamente castigadas. Y creo que tú tampoco puedes seguir aguantando este espectáculo. Por eso… ¡ahora puedes tratar de sentar en el banquillo a los jueces que sueltan etarras! ¿Te apuntas?


Hemos estado haciendo muchas consultas a juristas de reconocido prestigio, nos hemos asesorado con los mejores conocedores de los procedimientos y con especialistas internacionales y nos han indicado el talón de Aquiles del proceso de excarcelación de etarras tras la derogación de la doctrina Parot. Quizás podamos sentar en el banquillo a los jueces de la Audiencia Nacional que empezaron a soltar etarras a toda velocidad.
La clave que nos va a permitir presentar una querella contra los 18 miembros del pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, protagonista de este episodio lamentable, es la inexistencia de una sentencia en el idioma español en el momento de emitir el primer auto de excarcelación de etarras. Según las leyes, en nuestro país no se puede aplicar directamente una sentencia extranjera: es preciso que esté traducida debidamente al español antes de que la Justicia se pronuncie.

Y ahora fíjate en este calendario:
  • El Tribunal Europeo de Derechos Humanos hizo pública su sentencia sobre la derogación de la doctrina Parot el día 21 de octubre pasado entre las 12:00 y las 13:00h.
  • El día 22 de octubre el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidido por el juez Grande Marlaska, acordó la excarcelación de la etarra Inés del Rio en aplicación de la sentencia del TEDH.
  • En esa fecha no existía ninguna traducción al español de la sentencia de Estrasburgo. Tan solo existían dos versiones de esa sentencia: una estaba escrita en francés, la otra en inglés. Ninguna en español.
  • Los jueces españoles que iniciaron la larga lista de excarcelaciones de asesinos etarras no disponían de ningún texto en español de una sentencia extranjera que, en cambio, aplicaron inmediatamente.
  • De esta forma, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional quebrantó la ley al dictar el auto de excarcelación sin que la sentencia estuviera traducida al español.
Este análisis jurídico es el que va a servir para presentar una querella contra los 18 jueces que incumplieron la ley y pusieron en libertad a los terroristas de ETA. ¿Quieres apoyar la querella que HazteOir.org va a presentar contra estos jueces?


Firmando esta alerta expresas tu apoyo a la iniciativa jurídica que voy a presentar ante el juzgado en los próximos días. Pincha en este enlace y firma para apoyar la querella que HazteOir.org presentará contra todos estos jueces.

Por la justicia, la memoria, la dignidad de las víctimas, ¡lucha conmigo para frenar la excarcelación de terroristas de ETA!

Con la confianza de que vamos a sentar en el banquillo a estos jueces de la Audiencia Nacional,

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario