FUNDAMERCED

sábado, 25 de enero de 2014

Abuelo acusado de incesto: Embarazó dos veces a la nieta



Abuelo acusado de incesto podría declararse culpable

Busca acuerdo con la fiscalía

Por Nydia Bauzá / nydia.bauza@gfrmedia.com


Natal Bracetti está acusado de embarazar dos veces a su nieta. (Archivo / José Rodríguez)
Manuel Natal Bracetti, un agricultor acusado de embarazar dos veces a su nieta, podría declararse culpable si se concreta un acuerdo que le permita reducir la pena que cumpliría en prisión.

La vista preliminar en su contra debía comenzar hoy en la sala de la jueza Silkia Carballo, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, pero la abogada de defensa, Celimar Gracia, le pidió tiempo adicional al tribunal para preparar la defensa.

El señalamiento de hoy se convirtió en una vista sobre el estado de los procedimientos del caso en la que las partes acordaron aplazar la vista preliminar para el 28 de febrero. No obstante, al mismo tiempo, trascendió que el acusado busca un acuerdo con la Fiscalía.

“Al momento no hay acuerdo alguno. El Ministerio Público estaba preparado para empezar hoy el caso”, dijo la fiscal Cándida Sellés.

“El Ministerio Público puede probar su caso más allá de duda razonable. A lo que se expone el imputado, es una pena de cárcel”, afirmó Sellés.

En la vista preliminar declararía la menor de 17 años, víctima de abuso sexual, mediante el sistema de circuito cerrado. Además, figura como testigo la madre de la menor, quien es hija del acusado.

Natal Bracetti, de 64 años y residente de Yabucoa, se encuentra en libertad bajo fianza con un grillete electrónico, luego que le fue rebajado el monto de $800 mil que se le impuso el pasado 27 de noviembre, cuando se le radicaron los cargos.

En dicha ocasión, el hombre se allanó a la determinación de causa para su arresto en cuatro cargos graves, dos de agresión sexual, uno de actos lascivos y otro de maltrato de menores. Los delitos de agresión sexual y actos lascivos no cualifican para el beneficio de cumplir una la sentencia en probatoria.

Según la investigación, el patrón de abuso sexual contra la menor comenzó desde que tenía 12 años. También se alega que los hechos ocurrieron en la casa de la perjudicada, ubicada en el barrio Certenejas de Cidra, y en la casa del acusado, en una finca en el barrio Guayabota de Yabucoa, en la colindancia con los municipios de San Lorenzo y Patillas.

Aunque Natal Bracetti ha negado la paternidad de los niños, la fiscal adelantó que cuenta con prueba científica (ADN) que confirma que el abuelo es el padre de una niña de dos años y de un varón de tres, hijos de la menor.

Sellés Ríos dijo que el caso se estuvo investigando por dos años, en coordinación con el Departamento de la Familia. Explicó que en septiembre de 2011, les llegó una querella, cuando la adolescente ya estaba embarazada de su segundo hijo.
____
Fuente:  http://www.elnuevodia.com/abueloacusadodeincestopodriadeclararseculpable-1696465.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario