FUNDAMERCED

martes, 7 de enero de 2014

Asesinatos en carretera: Buses atracados

Autobuses viajan en caravana para evitar atracos en carretera a Oriente

Caracas – RDTV  (Vía ÚN) – En grupos de entre dos y cinco unidades viajan los choferes de los autobuses tipo ejecutivo, que salen de diversos destinos del país, para evitar ser víctimas del hampa, cuando circulan por la Troncal 9, carretera nacional a Oriente, tramo El Guapo-Caucagua, en dirección a Caracas, destaca el portal web del rotativo últimas Noticias.
Al menos dos colectivos pertenecientes a empresas de transporte público, son víctimas, cada semana, de la banda de atracadores de la zona.
Dos pasajeros y un chofer dieron sus testimonios de lo vivido. No quisieron suministrar sus identidades. Recordaron que hace 15 días venían de Ciudad Bolívar y al pasar por el sector Los Cerritos de Caucagua, municipio Acevedo, los interceptaron varios pistoleros en un camión 350.
El conductor, al verse rodeado, no tuvo más remedio que detenerse. Cuatro maleantes se montaron y llevaron sometidos a los usuarios hasta la carretera vieja de Caucagua. Allí empezó el “raqueteo” de todos los objetos de valor. Les quitaron joyas, teléfonos móviles, dinero en efectivo y revisaron las maletas para sustraer piezas. Los otros hampones los seguían en el camión 350. 
Empleados de líneas como Aeroexpresos Ejecutivos y Rodovías dijeron que, en agosto de 2011, la banda robó a todos los pasajeros de un bus e intentó violar a las damas.

El año pasado un autobús de un plan vacacional, con 69 niños a bordo, fue asaltado en Caucagua. Salieron de Baruta para un río, pero se accidentaron y fueron emboscados.
En general, la banda opera de noche. Las policías de esta zona de Barlovento aseguran que investigan los casos, pero las denuncias les llegan tarde, pues se formalizan en Caracas o en el interior del país cuando los agraviados llegan a sus destinos finales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario