FUNDAMERCED

viernes, 24 de enero de 2014

Hampa azota en Autopista Regional del Centro






Hampa capitalina azota en cuatro tramos de la ARC 

Sucesos  - 24-01-2014 
Los sectores Paracotos, Lomas de Níquel, Parque Vinicio Adames y el sobre ancho de Tazón, son los tramos de la Autopista Regional del Centro (ARC) donde operan las bandas de piratas de carretera
 
Hampa capitalina azota en cuatro tramos de la ARC
De Caracas a Paracotos actúan los piratas (Créditos: Libia Hidalgo) 

Víctor Escalona.- Los sectores Paracotos, Lomas de Níquel, Parque Vinicio Adames y el sobre ancho de Tazón, son los tramos de la Autopista Regional del Centro (ARC) donde operan las bandas de piratas de carretera, según los reportes que tienen en el Destacamento 56 de la Guardia Nacional, el cual cuida esta vía desde el kilómetro 0 hasta el 55.

Fuentes de este organismo revelaron a Últimas Noticias que los kilómetros donde roban son el 8, 37, 41, 50 y 55-. Todos los días es reportado un asalto a un gandolero, camionetero o viajero.

Los modus operandi son diversos, según los entrevistados por ÚN durante un recorrido hecho en esta autopista, en el tramo Caracas-Miranda. Lo más común es lanzar piedras a los conductores, después están los atracos dentro de las camionetas y a gandoleros que se detienen a descansar.

La fórmula encontrada por los gandoleros para salvarse de los robos es ir en caravana. Los transportistas contaron que salen hasta tres de una misma empresa y en la ARC se encuentran 30 de distintas distribuidoras y estados.

Nilson Ortega, Jaime Rodríguez y Hugo Delgado trabajan para la empresa Solo Agro y el jueves iban para Calabozo, se detuvieron en Tazón para almorzar y dijeron que en la ARC se ve poco patrullaje y hay muchos sectores sin iluminación, por lo cual recomendaron no circular por ella de noche.

Ortega dijo que andan en grupo y cuando llega la noche duermen dentro de los camiones. “Ya no usamos hamaca, ahora dormimos en la cabina y nos paramos en sitios poblados, con locales o donde haya una alcabala”, manifestó.

Antonio Colmenares , Yanil Victorá y José Colmenares salieron de Caracas hacia Barquisimeto donde queda la Distribuidora Manasur; y denunciaron que en Tazón hay poca iluminación y huecos. Antonio colmenares dijo que los choferes se turnan y mientras uno duerme en la cabina, otros dos tratan de hacer lo mismo sobre la carga. “Dormimos cerca de las alcabalas o en lugares donde hay camioneros”, explicó.

Edwin Quintero trabaja en Plastillanos de Venezuela, viajaba de Caracas a Barinas y contó que no se arriesga a dormir en la autopista. “Aquí se ven pocas patrullas, si te lanzan una piedra y te detienes te roban, por eso duermo en la ciudad”, señaló.

Además de los conductores, varios trabajadores de restaurantes se quejaron debido a que cuando oscurece los choferes del transporte público no se detienen por temor a a ser robados.

Génesis Mejías dijo que trabaja en un local de 7:00 am a 7:00 pm y espera una hora para que la trasladen hasta Coche. “Esto está muy oscuro y los choferes piensan que hay delincuentes escondidos. Tienen que poner luz en la autopista y que vengan a patrullar”, expresó

Ernesto Delgado comentó que a veces se quedan dos horas esperando el transporte que va a los barrios de Baruta.

Modus operandi. Piedras de noche lanzan objetos a los parabrisas, sobre todo a las gandolas. El conductor se detiene y es amenazado por sujetos armados; le quitan sus pertenencias y la carga y en ocasiones el camión.

Sometidos. El transporte de ruta extraurbana, hacia Valles del Tuy, es abordado por ladrones que suben como pasajeros en El terminal de Nuevo Circo, roban y en Tazón y el Parque Vinicio Adames son esperados por motorizados, quienes los regresan a Coche.

Dormidos. Los choferes que se quedan dormidos son sometidos con armas de fuego, los obligan a bajarse de los transportes y les quitan todo, incluso parte de la carga o el transporte.

Crearán número de emergencia. El subdirector de la Policía de Miranda, comisionado Francisco Escalona, informó que el Ministerio de Justicia pondrá a funcionar a finales de este mes un número telefónico para atender las emergencias que sean reportadas por los usuarios de las autopistas y carreteras de la Gran Caracas.

El funcionario explicó que la información fue conocida durante la reunión realizada entre representantes del MIJ, la Gobernación de Miranda y los 21 alcaldes de este estado. Indicó que la iniciativa comenzará por los municipios capitalinos 

________
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/hampa-capitalina-azota-en-cuatro-tramos-de-la-arc.aspx#ixzz2rM8mN62O

No hay comentarios :

Publicar un comentario