FUNDAMERCED

domingo, 22 de marzo de 2015

Venezuela: ¿Quedará impune por corrupción judicial el asesinato de la estudiante y modelo Ángela Medina?



¿Quedará impune por corrupción judicial el asesinato de la estudiante y modelo Ángela Medina?
 
 Ángela Medina, posando junto a su asesino
Lidia Valles denunció un plan para anular juicio contra el presunto asesino de su hija, la modelo Angélica Medina, hecho que ocurrió el 5 de agosto en Barquisimeto, estado Lara, y por el cual es acusado el ex integrante de Ilegales, David Ramírez, novio de la víctima.


“El Tribunal 51 de Control de Caracas se niega a admitir las 52 pruebas presentadas por la Fiscalía y por tercera vez solicitó otros elementos lo que podría llevar a cerrar el caso y que el culpable salga libre. “Detrás están muchas manos rojas, rojitas”, afirmó Valles, quien presentó copia de una carta ante el Consejo de Derechos Humanos que evidencia las intenciones de “personeros del alto gobierno para favorecer” al supuesto indiciado. Los nombres de los funcionarios están en reserva por seguridad.

Valles totalizó 4 supuestas irregularidades: 

  1.  La radicalización del caso desde el 21 de octubre de 2014 en Caracas, por orden del TSJ, para evitar “conmoción en Lara”; 
  2.  La anulación del primer acto conclusivo en el tribunal, a pesar de que la Fiscalía consignó 52 “pruebas contundentes”; 
  3.  Los detenidos, Ramírez y otras tres personas, fueron sacados de la cárcel de Uribana y llevados a la Comisaría CICPC de Eje Homicidios del Oeste en Propatria, Caracas, según información extraoficial; y 
  4.  El tribunal lleva dos meses sin trabajar.


Además, Lidia Valles, la madre de la modelo Ángela Medina, reveló hace tiempo que al homicida de su hija lo quieren sacar del país.En Venezuela no hay justicia...”, enfatizó con lágrimas en los ojos la señora Lidia Valles cuándo recibió  la noticia formal de la radicación en Caracas del proceso judicial de David y sus tres cómplices. 

“Exijo justicia: Basta de impunidad. Ante la Dirección de la Magistratura solicité información sobre por qué el tribunal no labora, y en la Fiscalía pedí que se trasladaran al CICPC  para saber si Ramírez está allí, porque temo que no sea así y que, al final, el plan sea anular el juicio”, demandó.

 “Será más difícil para mí estar pendiente del proceso. Lo que quieren es trasladar a David a una cárcel en la capital, luego simular una fuga y sacarlo del país”, reveló.

“David es familiar del canciller Rafael Ramírez y por eso es que en 72 horas radicaron el caso a Caracas cuando por lo general duran de tres a seis meses en hacerlo”, comentó Lidia al tiempo que retó al ministro y ex-presidente de PDVSA a desmentirla.

“Tengo las pruebas de que David Ramírez mató a mi hija” y muestra el expediente que tiene más de 400 hojas. Ahí están las pruebas de luminol, los cruces de llamadas entre David, sus tres cómplices y Ángela. También está la trayectoria que tuvo el carro de Ángela luego de que David montó su cadáver para desaparecerlo.



Recordemos que Ángela Medina, al momento de ser hallada, presentaba signos de estrangulamiento y sin vestimenta en la parte superior de su cuerpo, además de quemaduras en los genitales. De acuerdo con la investigación preliminar, se presume que el sector donde fue encontrada la víctima fue utilizado para dejar el cadáver.
 
Recordemos asimismo, que el CICPC-Lara detuvo a los 4 sujetos implicados en el asesinato de la joven estudiante y modelo Ángela Medina, quien fue hallada muerta en la carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua, y a quienes se les incautó  cuatro teléfonos celulares con evidencias del homicidio, además de una tarjeta de débito que pertenecía a Medina, y de la cual el último registro indica que hicieron una compra de Bs. 830.78 en una red de farmacias a las 9:31 pm del 5 de agosto.
____

No hay comentarios :

Publicar un comentario