FUNDAMERCED

domingo, 21 de diciembre de 2014

Atacada por delincuentes sede de policía científica CICPC


Atacan sede de la policía científica en ‘zona de paz’ del estado Miranda




Domingo, Diciembre 21, 2014
Redacción NTN24 Venezuela
 
Cuatro sujetos atacaron con disparos la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San José de Barlovento, estado Miranda.

El enfrentamiento ocurrió el sábado a las 3:00 am. Varios hombres que se desplazaban en dos motocicletas se acercaron hasta la puerta de la instalación, uno se bajó del vehículo con la supuesta intención de preguntar una dirección al centinela, según El Nacional.

El funcionario se percató de que su interlocutor tenía una pistola en la cintura, e inmediatamente se refugió y alertó a sus compañeros de guardia.

Los otros individuos que iban en las motos desenfundaron pistolas, calibre 9 mm y 38 mm, así como una escopeta calibre 12, dispararon contra la sede policial y huyeron poco después.

Solo se reportaron daños materiales. Los funcionarios solicitaron apoyo a los cuerpos de seguridad municipal y regional, pero no fueron capturados los atacantes.

Para el momento en que ocurrió el incidente, la mayoría de los agentes del Cicpc en Barlovento participaba en la tradicional fiesta decembrina en Higuerote.

Este ha sido el segundo ataque a un centinela reportado desde noviembre. El primero ocurrió en el puesto de la Guardia Nacional en Pardillal (Aragua).

Delincuencia financiada por el Gobierno
San José de Barlovento es una de las 29 zonas de paz decretadas por la propia Presidencia de la República, en un proyecto denominado Movimiento por la Paz y la Vida.

Según el diario El Universal, el decreto de las zonas de paz lejos de ayudar a los habitantes de Barlovento a acabar con la criminalidad en la zona, la financia. Con ese proyecto, el Gobierno pretendía canjear a las bandas criminales su armas por "beneficios". 

El pasado 3 de noviembre, el diario denunció que una de las bandas delictivas que hace vida en el caserío El Delirio (San José de Barlovento), recibió un microcrédito del Gobierno Nacional una vez que entregaron sus armas y con el dinero, según indicaron fuentes policiales, los maleantes compraron siete fusiles AK-45 y una camioneta.

Ahora se dedican a la industria del secuestro en el eje de Barlovento y ciudades cercanas. Incluso han llegado a Caracas, dijeron los efectivos.

Redacción NTN24 Venezuela
___
Fuente:  http://www.ntn24web.com/noticia/grupo-armado-ataca-a-tiros-sede-de-la-policia-cientifica-en-zona-de-paz-del-estado-miranda-35160

Enlaces relacionados

No hay comentarios :

Publicar un comentario