FUNDAMERCED

sábado, 13 de diciembre de 2014

Caso Ayotzinapa: Esposa del alcalde llamó al Ejército...


Esposa de Abarca llamó por teléfono al Ejército la noche de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa: Omar García


Por: Redacción Revolución / 13 diciembre, 2014


(13 de diciembre, 2014).- “El 26 de septiembre nos cambió a todos”, asegura Omar García, vocero estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa. Desde entonces, en todo el mundo resuena un grito: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!


Ya pasó una semana desde el anuncio de que los restos hallados en Cocula corresponden al alumno Alexander Mora. Desde que la noticia se dio a conocer, alumnos y maestros de normal desconocieron el gobierno de Enrique Peña Nieto y anunciaron que no se quedarían callados.


En el monumento a la Revolución, frente a cientos de personas que clamaban justicia, los familiares de los desaparecidos aseguraron que difundirían todos los datos que poseen sobre los involucrados en la desaparición de los estudiantes.


Ayer, desde su cuenta de Twitter, Omar García realizó algunos cuestionamientos sobre las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). Además, criticó que el Ejército Mexicano no esté siendo investigado: ¿Qué estuvo haciendo el Ejército entre el primer y el segundo ataque?, dijo el normalista.



Entre los principales datos aportados por Omar destaca que María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del presidente municipal de Iguala, habría realizado 25 llamadas telefónicas la noche del 26 de septiembre, una de ellas al 27 Batallón de Infantería.


Según Omar, los generales y demás miembros del Ejército que están vinculados con el caso Ayotzinapa han sido ascendidos o trasladados a otros puntos del país. “Estas y otras preguntas más tenemos”.


Como parte de las acciones de protesta, pidió a la gente que visite la Normal Rural de Ayotzinapa en estas vacaciones y coloque fotografías de los normalistas desaparecidos en sus árboles de Navidad.


____

Fuente: http://revoluciontrespuntocero.com/se-presume-que-la-esposa-de-abarca-llamo-por-telefono-al-27-batallon-de-infanteria-la-noche-de-la-desaparicion-de-los-normalistas-omar-garcia/

Enlace relacionado: Iguala: Mujer ordenó enfrentamiento con normalistas de Ayotzinapa

No hay comentarios :

Publicar un comentario