FUNDAMERCED

jueves, 11 de diciembre de 2014

Adolescente condenado por asesinato satánico



EEUU: condenan adolescente por asesinato satánico 

Abogado defensor Jerald Graber, izquierda, y José Reyes, en el tribunal estatal.


EEUU: condenan adolescente por asesinato satánico. Los miembros del jurado determinaron que José E. Reyes, de 18 años, era culpable de la muerte de Corriann Cervantes, de 15 años, ocurrida en febrero en un apartamento vacío en el sureste de Houston.

Un jurado condenó el jueves a un adolescente del área de Houston por homicidio calificado por la muerte de una joven quien, según la fiscalía, fue asesinada como parte de un ritual satánico.

Los miembros del jurado determinaron que José E. Reyes, de 18 años, era culpable de la muerte de Corriann Cervantes, de 15 años, ocurrida en febrero en un apartamento vacío en el sureste de Houston.

Reyes recibirá una sentencia automática de cadena perpetua.

La fiscal Martina Longoria dijo al jurado que Reyes cometió "muchas cosas horribles, atroces e inhumanas", según el  Houston Chronicle.

Los abogados de Reyes habían buscado una sentencia menor y argumentaron que su cliente podría ser culpable de homicidio, pero no de homicidio con alevosía.

Durante los cuatro días del juicio, los miembros del jurado observaron fotografías de las lesiones sufridas por la víctima, incluida una cruz invertida tallada en el abdomen de Cervantes.

Está pendiente el proceso contra un menor de edad que según la fiscalía ayudó a Reyes en el asesinato. El muchacho, quien tenía 16 años cuando ocurrió la muerte, está acusado de homicidio calificado.

Las autoridades han dicho que el par esperaba hacer un pacto con el demonio a través de la muerte de Cervantes. Señalaron que los adolescentes llevaron a la joven al apartamento, donde tuvieron relaciones sexuales consentidas, pero luego el asunto se salió de control. La chica fue golpeada con un cenicero, con la tapa de un retrete y con una persiana antes de ser estrangulada y perforada en el rostro con un destornillador, dijeron las autoridades.

John Jordan, fiscal del condado Harris, dijo que en un momento durante el ataque Cervantes gritó, "¿por qué me están haciendo esto?".

AP
____

No hay comentarios :

Publicar un comentario