FUNDAMERCED

domingo, 24 de noviembre de 2013

Pedofilia: Desviacion sexual, no una orientacion sexual


Psiquiatras de EEUU: Llamar “orientación sexual” a pedofilia fue un “error”

Portada del Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales de la APA
Portada del Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales de la APA
               


WASHINGTON D.C., 06 Nov. 13 / 07:02 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés), publicó recientemente un comunicado asegurando que considerar a la pedofilia una “orientación sexual” dentro de la quinta edición de su Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales (DSM-5) fue un “error”, que será corregido en la edición digital del libro, así como en posteriores impresiones.

En su comunicado, titulado “error en texto de desorden pedofílico será corregido”, la APA indicó que “la ‘orientación sexual’ no es un término usado en el criterio de diagnóstico para el desorden pedofílico, y su uso en la discusión del texto del DSM-5 es un error y debe leerse como ‘interés sexual’. De hecho, la APA considera el desorden pedofílico como una ‘parafilia’ (una desviación sexual), no una ‘orientación sexual’”.

“Este error será corregido en la versión electrónico del DSM-5 y la siguiente impresión del manual”, indicó la asociación de psiquiatras estadounidenses.

Sin embargo, Mat Staver, presidente y fundador del Liberty Counsel de Estados Unidos, una organización defensora de la libertad religiosa, la santidad de la vida y la familia, expresó su desconfianza respecto a que se haya tratado de un error.

Staver recordó que la APA, al presentar su manual aseguró que este marcaba “el final de un viaje de más de una década revisando los criterios para el diagnóstico y clasificación de los desórdenes mentales”.

“Claramente, si reclasificar la pedofilia fue un mero ‘error’, habría sido detectado en el ‘viaje de la década’”, advirtió el líder pro familia.

Mat Staver advirtió que “ya sea que se clasifique como una ‘orientación sexual’ o como un ‘interés sexual’, cualquier esfuerzo de legitimizar la pedofilia proveerá a los pederastas con todos los argumentos que necesitan para remover las leyes de edad de consentimiento, y los niños sufrirán”.

El Liberty Counsel calificó de “no científicos” los cambios realizados en diversas ediciones del Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales (DSM).

“En la tercera edición del DSM, la APA dijo que aquel que actúa sobre la propia atracción sexual hacia los niños era un pedófilo”, recordó la organización defensora de la familia, indicando que para la cuarta edición del manual psiquiátrico se “cambió el criterio, diciendo que la pedofilia era solo un desorden ‘si causaba malestar clínicamente significativo o deterioro en las áreas sociales, ocupacionales u otras importantes del funcionamiento’”.

Para el Liberty Counsel, tras los diez años que tomó desarrollar este nuevo manual psiquiátrico “es difícil aceptar que su publicación fue una equivocación o un error”.

“Es más probable que la protesta pública haya ocasionado el reciente comunicado de prensa de la APA”, indicó la organización.

Mat Staver advirtió que la Asociación Americana de Psiquiatría “ha perdido credibilidad con este último desatino sobre la clasificación para la pedofilia. La APA se ha visto cooptado por una agenda política. Es difícil ver a la APA de cualquier otra forma”.

“Las implicaciones de reclasificar la ley natural, ya sea para el matrimonio homosexual o las relaciones adulto-niños, son de largo alcance”, indicó.

____
Fuente: http://www.aciprensa.com/noticias/psiquiatras-de-eeuu-llamar-orientacion-sexual-a-pedofilia-fue-un-error-14097/#.UpJmMCf9wSo

No hay comentarios :

Publicar un comentario