FUNDAMERCED

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Sufre bullying por no comprar droga

Sufre bullying por no comprar droga

 

 



Saltillo, Coahuila.- Una alumna de preparatoria que alegó no haber cedido ante la presión de sus compañeros que le exigían que les comprara droga, se convirtió en víctima de éstos, que desde hace semanas le causan bullying asegurándole que no dejarán de molestarla hasta que se vaya de la escuela.

La adolescente, de 16 años y que estudia en el Instituto Isaac Pitman, acudió junto a su madre hasta la PGJE para colocar su denuncia de hechos contra quienes identificó como Adonai y Sarahí¡.

Julia Isabel Viramontes Rodríguez manifestó que desde hace casi dos meses su hija le manifestó lo que le ocurría tanto en el plantel de la calle Juárez, de la Zona Centro, como mediante las redes sociales, donde se ha convertido en blanco de sus victimarios escolares.

“Ella me dijo que el muchachito que se llama Adonai le ofrecía mariguana y que no le quiso comprar, por eso entre él y otra alumna de su salón comenzaron a molestarla, insultándole en todas partes, acosándola y burlándose de ella diciendo que no la dejarán en paz hasta que la expulsen.

“Cuando me enteré, fui a hablar con la directora, pero me ha ignorado en todo momento, porque pese a conocer el problema no ha hecho nada para resolverlo. Por eso venimos a denunciar la situación por el delito de agresiones y amenazas”, dijo la mujer.

Indicó que durante las últimas semanas los dos jóvenes, que asegura son mayores de edad, se han encargado de fastidiar a la menor ofendida, utilizando vías como el Facebook para agredirla verbalmente con insultos y otras agresiones.

Dicha situación ha ocasionado que la quejosa baje sus calificaciones sustancialmente, aunque pese a ello afirma que no se quiere ir de la escuela y por eso exige a las autoridades ministeriales que la apoyen.

_____
Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/sufre-bullying-por-no-comprar-droga-1383215555

No hay comentarios :

Publicar un comentario