FUNDAMERCED

viernes, 12 de diciembre de 2014

Evolución del hashtag #YaMeCanse

 Evolución del hagstag #YaMeCanse





El hashtag #YaMeCansé se utilizó en Twitter durante 30 días en México y otras regiones del mundo como el norte y sur de América, en Europa, en Afríca y Oceania, revela un mapa interactivo creado por Twitter Data, el servicio de análisis de esa red social.

Twitter muestra la evolución de la popularidad del #YaMeCansé desde el 4 de noviembre hasta el 3 de diciembre, fecha en la que la red social concluyó su conteo.

De acuerdo con el mapa interactivo, desde el 8 de noviembre se incrementó el número de tuits publicados diariamente que incluían el hashtag; sin embargo, el 20 de noviembre, cuando se realizó la cuarta Acción Global por Ayotzinapa, el número de posts en Twitter vivió su apogeo.

El hashtag de #YaMeCansé surgió el pasado 7 de Noviembre luego de que el Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, utilizara esa frase para dar por terminada una conferencia de prensa, tras dar a conocer los avances en la investigación sobre la  desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre pasado.

El pasado miércoles 3 de diciembre, usuarios de redes sociales acusaron que el hashtag #YaMeCansé había sido eliminado de los trending topics de Twitter, debido al ataque de bots, por lo que comenzaron a usar el #YaMeCansé2, que también se colocó entre las tendencias de Twitter de los últimos dos días.

Observa cómo evolucionó el hashtag #YaMeCansé.




____
 Nota: Versión elaborada con información existente para el 5-12-2014. El mapa interactivo puede verse en el siguiente enlace: CartoDB

Enlaces relacionados: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario