FUNDAMERCED

jueves, 15 de agosto de 2013

Diplomáticos rusos en Argentina relacionan homosexualidad con pedofilia









 

Diplomáticos rusos en Argentina relacionan homosexualidad con pedofilia

Publicado el Jueves 15 de Agosto de 2013

Ocurrió en una reunión con representantes de la FALGBT y de la Mesa Nacional por la Igualdad, en la Embajada de Rusia. Los funcionarios además negaron que haya una ola de ataques a la comunidad LGBTI y cuestionaron el tratamiento de la prensa occidental sobre el tema.
                           Preocupa el desconocimiento de los representantes del gobierno ruso sobre las cuestiones vinculadas con la diversidad sexual.
Preocupa el desconocimiento de los representantes del gobierno ruso sobre las cuestiones vinculadas con la diversidad sexual.

(SentidoG) Fuentes: FALGBT; Prensa Diputada María Rachid

(Buenos Aires) Representantes de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) y de la Mesa Nacional por la Igualdad se reunieron este miércoles con funcionarios de la Embajada de la Federación de Rusia en la República Argentina, con el objetivo de expresar preocupación por la creciente discriminación y violencia contra el colectivo LGBTI en aquel país.

De la reunión participaron la legisladora porteña María Rachid, secretaria general de la Mesa Nacional por la Igualdad, y Alejandro Nasif Salum, secretario de Relaciones Internacionales de la FALGBT. Los recibieron por parte de la embajada el consejero Alexey Kapustin y el primer secretario Valentin Smirnov.

Durante la reunión, los representantes de la comunidad LGBTI plantearon a los funcionarios rusos la profunda preocupación de las organizaciones, y de la sociedad civil argentina en general, sobre la creciente persecución y violencia contra el colectivo gay-lésbico-trans en Rusia, donde según diversas fuentes los crímenes y ataques de odio se han acrecentado aún más luego de la sanción de la ley que prohíbe la llamada “propaganda homosexual” a menores.

De acuerdo con los comunicados de las organizaciones locales, “los funcionarios negaron que haya una ola de ataques a la comunidad LGBT y cuestionaron el tratamiento que la prensa occidental da a la cuestión, a la vez que trataron de justificar la legislación recientemente aprobada como una forma de ‘proteger’ a niños y niñas de la ‘promoción’ de las conductas homosexuales”.

Además, las organizaciones LGBTI destacaron que los diplomáticos rusos “demostraron un profundo desconocimiento de cuestiones relacionadas a la diversidad sexual y en reiteradas ocasiones relacionaron la homosexualidad con la pedofilia y otros delitos, postura en la que insistieron aún ante la contundente respuesta de los representantes de las organizaciones”.

Sobre la reunión, Rachid explicó que “las organizaciones expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de la diversidad de Rusia y compartimos con las autoridades de la Embajada los argumentos sobre el carácter discriminatorio y violento de la legislación y las políticas públicas actuales, a lo que las autoridades rusas respondieron con justificaciones discriminatorias en las que se comparaba la homosexualidad con la pedofilia y se alegaba estar protegiendo a los niños de la ‘propaganda homosexual’”.

Por su parte, Nasif Salum (FALGBT) concluyó: “Que funcionarios del gobierno ruso nieguen lo que las propias organizaciones rusas de diversidad sexual nos afirman en los constantes contactos que mantenemos con ellas, muestra lo grave de la situación. Esta invisibilización que se busca hacer de la violencia que nos vienen denunciando las y los activistas de Rusia muestra que es necesaria la acción coordinada internacional para revertir esta situación. La confusión entre pedofilia y homosexualidad que en reiteradas ocasiones hicieron los funcionarios da una pauta del mensaje que el gobierno ruso da a la sociedad, lo cual desgraciadamente explica en gran medida la violencia”.

Asimismo, Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, anticipó: “Vamos a seguir trabajando coordinadamente con activistas internacionales, y en particular con las organizaciones locales de Rusia, para lograr que los gobiernos y los organismos internacionales obliguen a Rusia a cumplir con sus compromisos internacionales y poner un freno a la violencia y a los discursos estigmatizantes. En particular, insistiremos para que el gobierno argentino, que ya viene tratando el tema en las relaciones bilaterales mediante los mecanismos de diálogo en derechos humanos, lleve este reclamo junto a los gobiernos de la región y del mundo a los ámbitos internacionales correspondientes”.

_______

Fuente: http://www.sentidog.com/lat/2013/08/diplomaticos-rusos-en-argentina-relacionan-homosexualidad-con-pedofilia.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario