FUNDAMERCED

sábado, 16 de mayo de 2015

Venezuela: Estado fomenta el crimen en vez de prevenirlo








En video: Impresionantes testimonios de bandas delictivas en Miranda que apuestan por la paz

 

 
José Vicente Rangel Ávalos, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, dio a conocer impresionantes testimonios de bandas delictivas en el estado Miranda que apuesta por la paz en la zona, como parte de los planes que lleva a cabo el Ministerio de Relaciones de Interiores Justicia y Paz.

El viceministro informó que gracias al Plan Patria Segura y Plan Desarme, que se emprende en todo el territorio nacional, han focalizado su interés en el estado Miranda, ya que a su juicio “es un estado abandonado por su Gobernador, y en donde se refleja el mayor índice de seguridad del país”.

En el material audiovisual se puede apreciar un grupo de jóvenes, que se confiesan “criminales” y que agradecen al Gobierno Nacional esta nueva oportunidad de aportar algo a la sociedad por medio de la agricultura y otras actividades más productivas, dejando a un lado la violencia.

“El Plan Patria Segura es preventivo para tener mayor seguridad, pero va de la mano con el Plan ideado por el presidente Nicolás Maduro, de desarmar las bandas, es por eso que estamos realizando un trabajo duro con bandas de esta entidad, ya nos hemos reunido con 280 bandas, sabemos que no todas cambiarán, pero hasta ahora ninguna ha dicho que no”, agregó Rangel Ávalos.

                   

Asimismo, destacó que la mayoría de estos jóvenes ha estado preso, y no quiere volver a caer. “Ellos dicen que su futuro es caer preso, que los mate la policía o alguna otra banda, incluso que pueden llegar a morir por la mordida de una culebra ya que viven escondidos entre matorrales”.

Resaltó aunque ha sido un trabajo de momentos duros y difíciles, todo el equipo que lo acompaña ha salido con bien, “creemos en esto y eso es lo nos da aliento para seguir”, concluyó.
____

Fuente: http://www.notiactual.com/en-video-impresionantes-testimonios-de-bandas-delictivas-en-miranda-que-apuestan-por-la-paz/
______
Noticias relacionadas:

___
Enlace relacionado:

No hay comentarios :

Publicar un comentario