FUNDAMERCED

viernes, 29 de mayo de 2015

Deep Web: Condenado a cadena perpetua fundador de SILK ROAD



Fundador del sitio de venta de drogas "Silk Road" es condenado a cadena perpetua
Ross William Ulbricht fue encontrado culpable de siete cargos en febrero. La decisión del juez le impone la pena más dura que podía recibir.


NUEVA YORK.- Una corte federal de Manhattan condenó hoy a cadena perpetua a Ross William Ulbricht, creador del sitio de compra y venta de drogas y otro tipo de objetos ilícitos "Silk Road", clausurado en 2013. Se trata de la pena más dura posible para el joven de 31 años, en un caso donde la sentencia mínima era de 20 años.

Ulbricht, quien se hacía llamar "Dread Pirate Roberts" o "DPR", ya había sido encontrado culpable de siete cargos, incluyendo lavado de dinero y conspiración para venta de narcóticos, en febrero pasado. Durante los últimos días, la defensa de Ulbricht había pedido que su defendido fuera liberado para poder demostrar el cambio que ha experimentado durante el último tiempo. 


En una carta a la juez Katherine Forrest, el mismo Ulbricht dijo que lamenta lo que fue "una idea ingenua y costosa". Agregó que arruinó su vida y su futuro por su "terrible error" y prometió dejar de ser el "rebelde que tomaba riesgos" y se le diera una sentencia menor a la cadena perpetua recomendada por el Departamento de Libertad Condicional. "Por favor, deje una pequeña luz al final del túnel, una excusa para permanecer sano, para soñar con mejores días y una oportunidad para redimirme en el mundo libre antes de que me encuentre con mi creador", escribió, agregando que vivió su juventud, está consciente que debe pasar su adultez en la cárcel "pero por favor, déjenme mi vejez". 

A pesar de las peticiones del acusado, en los mismos alegatos los fiscales pidieron una sentencia mayor al mínimo obligatorio de 20 años diciendo que Ulbricht "desarrolló un borrador para una nueva forma de usar internet para violar la ley y facilitar las transacciones criminales" antes de ser capturado en una biblioteca en San Francisco en 2013, dos años después de lanzar Silk Road. Fue sentenciado por siete cargos de drogas y asociación ilícita por un jurado que deliberó sólo tres horas.

Los fiscales dicen que Ulbricht recaudó más de 18 millones de dólares en comisiones con la moneda electrónica bitcoin, operando un sitio web con miles de categorías como "Cannabis", "Psicodélicos" y "Estimulantes". El sitio en sí habría administrado transacciones por más de 200 millones de dólares. Para apoyar su solicitud de una sentencia mayor, los fiscales dijeron en documentos judiciales que la empresa de mayoreo de narcóticos de Ulbricht causó al menos seis muertes relacionadas con drogas, incluso la de un joven de 16 años en Australia. También dijeron que el acusado solicitó asesinos a sueldo en un intento por eliminar a los autores de supuestas amenazas, aunque no encontraron evidencia de que alguien hubiera sido asesinado.
_____

No hay comentarios :

Publicar un comentario