FUNDAMERCED

martes, 27 de enero de 2015

Venezuela: Reclusos trabajarán en obras extramuros



Privados de libertad trabajarán en obras


Esta es la primera vez que un grupo de privados de libertad estará trabajando en las obras que se ejecutan en Caracas, según las autoridades.

Caracas Enero 27, 2015 07:00 AM .-


Un contingente de 100 privados de libertad provenientes de los centros de reclusión de Yare y El Rodeo, se sumó a los trabajos de mejoras que se están ejecutando en la comunidad del Camino de Los Españoles, en la parroquia La Pastora, del municipio Libertador, en donde estarán realizando labores para recuperar la vialidad.

La información la dieron a conocer la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, quienes señalaron que estas actividades se enmarcan en los nuevos procesos del régimen penitenciario, cuyos principales objetivos son impulsar la disciplina, el estudio y el trabajo entre la población penal de todo el país.

Indicaron que esta es la primera vez que un grupo de privados de libertad estará trabajando en las obras que se ejecutan en Caracas, pero que ya está práctica se ha llevado a cabo en el municipio Ayacucho del estado Táchira, con los reclusos, hombres y mujeres, del centro de Santa Ana, obteniendo excelentes resultados.

Indicaron que, respetando sus dignidad y derechos humanos, estos nuevos obreros que han presentado una buena conducta, estarán realizando obras de limpieza, pintura de brocales y reparación de la vialidad, pero que en un futuro también podrán participar en las obras de construcción de viviendas, reparación de escuelas y demás obras que se vayan a ejecutar en Caracas.

Hay resultados. La ministra Iris Varela, señaló que con la puesta en marcha del nuevo Régimen Penitenciario, se impulsan estas actividades extra muros para que los procesados y penados ofrezcan su aporte social, a la vez que logran que las comunidades los consideren con otra visión, y que a pesar de que cometieron un error, puede haber un cambio y una inserción a la sociedad de forma productiva.

“Desde hace dos años iniciamos este nuevo régimen en donde los internos deben cumplir con reglas estrictas como levantarse muy temprano ayudar con la limpieza, asistir a clases de orden cerrado, así como participar en las actividades educativas, deportivas y culturales”, dijo Varela.

Señala que en la actualidad 16 mil internos participan en la Misión Ribas para graduarse de bachilleres, cuatro mil ya se han graduado en distintas misiones, entre ellos varios abogados, licenciados en Educación y otras profesiones.

Indico que han sostenido reuniones con los líderes comunitarios de La Pastora, quienes apoyan este programa para ejecutar obras.

____
Fuente: http://actualidad360.com/h/15/01/27/18036/Privados-de-libertad-trabajaran-en-obras/

No hay comentarios :

Publicar un comentario