FUNDAMERCED

martes, 27 de enero de 2015

Descomposición social: Balas y reggaeton en liceos de Venezuela



Balas y reggaetón asustan en liceos de Venezuela


El receso fue diferente el viernes pasado. Se guardaron los cuadernos y se sacó un revólver presuntamente en la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, en Nueva Esparta. Todo sucedió durante el recreo. Un liceísta vestido de franela blanca, mono negro y cargando un bolso de lado levantó su brazo derecho. En su mano tenía una pistola. Accionó el gatillo una vez, sonrió y al menos 12 adolescentes lo admiraron y rodearon. Querían darle otro vistazo al arma.

Por Faviana García/ La Verdad

                      


Nadie mostró temor. Al contrario, los presentes también ansiaban tener el arma en sus manos. Un segundo adolescente decide tomar el arma. Sin titubeo, la mira fijamente y da unos pasos antes de disparar una vez más al cielo. En el video divulgado en las redes sociales se puede escuchar muy poco de lo que dice el grupo de estudiantes. Mayormente se tratan de groserías, además de expresiones como: “Menor”. También se oye un reggaeton reproducido desde un celular.

En investigación

No todos tienen los uniformes del liceo. Un joven que aparece en la grabación no viste igual, en vez de tener una camisa lleva una franelilla celeste. Se tambalea como si se tratara de un video de hip hop, en su cabeza lleva una gorra que dice: “Boy”. Se desconoce la edad que los implicados en el presunto porte ilegal de armas puedan tener.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios :

Publicar un comentario