FUNDAMERCED

sábado, 5 de octubre de 2013

Legalizando la pedofilia y el incesto


CONTROVERSIA EN IRÁN

Legalizando la pedofilia

Activistas proderechos humanos denuncian una ley del Parlamento iraní para que los padres puedan casarse con sus hijas adoptivas mayores de 13 años

VIERNES 4 DE OCTUBRE DE 2013


ANA ALBA
JERUSALÉN

Las niñas iranís pueden casarse a partir de los 13 años si su padre se lo permite e incluso antes, si lo decide un juez. Para los chicos, la edad matrimonial son los 15 años. Dentro de poco, los magistrados en Irán podrán autorizar a los padres a casarse con sus hijas adoptivas, siempre y cuando estas tengan al menos 13 años y el juez considere que el matrimonio «beneficia a la hija y es por su bien», según explicaron los diputados del Parlamento iraní, que acaba de dar el visto bueno a una nueva ley «para proteger los derechos de los niños».

Los activistas proderechos humanos, en cambio, califican la medida, que para entrar en vigor requiere aún la luz verde del Consejo de Guardianes, de «legalización de la pedofilia», según afirmó al diario The Guardian la abogada Shadi Sadr, que defiende los derechos humanos desde las filas de Justicia por Irán, una oenegé con sede en Londres.

«No forma parte de la cultura iraní casarse con los hijos adoptados. Es obvio que el incesto existe en Irán, más o menos como en otros países del mundo, pero esta ley legaliza la pedofilia y pone en peligro a nuestros niños, además de normalizar este crimen en nuestra cultura», subrayó Sadr.

«Uno no tendría que poder casarse con sus hijos adoptivos, punto. Si un padre se casa con su hija adoptiva menor de edad y tiene sexo con ella, se trata de una violación», denunció Sadr.

Los activistas proderechos humanos temen que el Consejo de Guardianes apruebe la ley aprovechando que todos los ojos del mundo se centran ahora en Irán, pero en la ofensiva diplomática de su presidente, Hasan Rohani, para acercarse a EEUU y convencerlo, junto al resto de potencias occidentales, de las buenas intenciones de Teherán respecto a su programa nuclear.

Sadr explicó que algunos responsables políticos quitaron importancia al hecho de que el padre y la hija adoptiva tengan relaciones sexuales alegando que será un buen modo de resolver el tema del hijab (velo islámico), ya que ahora una hija adoptada tiene que llevarlo siempre ante su padre, incluso en casa, y si se casa con ella, no será necesario. «Con esta ley, puedes ser pederasta y conseguir tus propósitos con la excusa de adoptar niños», añadió Sadr.

Algunos expertos creen que la nueva medida aprobada por el Parlamento contradice las creencias islámicas y que el Consejo de Guardianes la vetará. Cada año en Irán se casan miles de menores. Según datos de la web iraní Tabnak, en el 2010 contrajeron matrimonio 42.000 niños iranís de entre 10 y 14 años y solo en Teherán fueron 75 niños que no llegaban a los 10. Hasta ahora, en Irán, estaba prohibido casarse con hijos adoptivos.


__________
Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/legalizando-pedofilia-2716019

No hay comentarios :

Publicar un comentario