FUNDAMERCED

jueves, 19 de septiembre de 2013

Vista Hermosa: La prisión más peligrosa de Venezuela



En fotos: una mirada al interior de Vista Hermosa “la prisión más peligrosa de Venezuela”

  • “Vista Hermosa durante las horas de visita se siente un poco como entrar en las calles de una bulliciosa barriada”
  
Caracas, 11 de junio, Noticias24).- Este martes, el diario El Sol de Margarita publicó un artículo en el que muestra varias gráficas de lo que puede observarse en el interior de la cárcel de Vista Hermosa “la prisión más peligrosa de Venezuela”. 

        Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo estadounidense Sebastian Liste para la revista Time, en el interior del retén ubicado en el estado Bolívar.

      Para poder obtener el material, la publicación señala que Wilmer Brizuela, “Wilmito” para sus amigos, el Pran del centro penitenciario, ha permitido en ocasiones a los periodistas visitar por un par de horas el recinto, pero a principios de este año, dio al reportero gráfico Sebastián Liste, acceso pleno a la prisión durante más de una semana, dejando al descubierto esta sociedad improvisada.

       “Vista Hermosa durante las horas de visita se siente un poco como entrar en las calles de una bulliciosa barriada. Hay vendedores al aire libre que venden DVDs, medicinas y aperitivos en medio del calor insoportable, mientras te golpea la música techno”, cita el artículo. 

       “Reclusos gays tienen sus propios cuartos, donde puedan vivir sin temor a sufrir hostigamiento. Vista Hermosa se siente como una versión extrema de la propia Venezuela, en el microcosmos”, relatan. 

      La situación en las cárceles de Venezuela se ha convertido, sin duda, en materia de estudio para muchos países y ha desatado la curiosidad de la prensa internacional.














 
 
Con información de El Sol de Margarita 

 _________________
FUENTE: http://www.noticias24.com/fotos/noticia/9237/en-fotos-una-mirada-al-interior-de-vista-hermosa-la-prision-mas-peligrosa-de-venezuela/

No hay comentarios :

Publicar un comentario