FUNDAMERCED

sábado, 21 de septiembre de 2013

ONU celebra DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

                   onu cultura de paz

ONU celebra el Día Internacional de la Paz

Con motivo del Día Internacional de la Paz, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas pidió tolerancia y respeto mutuo entre las personas y países de todo el mundo.


21 de septiembre de 2013      por Jadiel Galicia        Sección Internacional
 
ONU celebra el Día Internacional de la Paz En el marco del Día Internacional de la Paz, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, envió un mensaje donde pidió tolerancia y respeto mutuo entre las personas, así como promover la educación de estos valores fundamentales en las nuevas generaciones.

De la misma forma, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó una invitación al cese de las hostilidades en el planeta durante la emotiva fecha, la cual se estableció en 1981 para que coincidiera con la apertura de las sesiones de la Asamblea General.

Las celebraciones de este año se concentrarán en la educación para la paz, la cual promueve la enseñanza de valores que permitan la coexistencia pacífica, la tolerancia y el respeto a la diversidad en las nuevas generaciones.

El organismo detalló que si bien más de 60 millones de infantes no tienen acceso a la educación, el deseo de un mundo sin guerras debe de primar en las relaciones sociales.

Al concluir su discurso Ban Ki-moon, señaló que el Día Internacional de la Paz representa un momento de reflexión y de reiterar la importancia de creer en la no violencia.

El 30 de noviembre de 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 36/67, la cual proclama al 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz, una fecha dedicada a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.

A su vez, el día coincide con la sesión de apertura de la Asamblea General, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre.

______
Fuente: http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=38799

No hay comentarios :

Publicar un comentario