FUNDAMERCED

viernes, 13 de septiembre de 2013

Violencia y bullying: Videos impactantes de agresión entre estudiantes






Jueves, 12 de septiembre de 2013

Violencia y bullying: los videos más escalofriantes de agresión entre chicos

Los casos de salvajes golpizas grabadas y viralizadas tuvieron un lamentable pico este año. Aquí una breve reseña de los más lamentables sucesos que escandalizaron en las redes. Videos.

 

Episodio 1
El terrible caso tiene lugar en la Escuela Básica 23 de la localidad de Wilde. Allí, un joven identificado como Agustín, sufre de un retraso de entendimiento y madurativo, razón por la que es acosado constantemente por sus compañeros de aula. Los testigos contaron que se burlan de su discapacidad y lo golpean para "entretenerse".
Un amigo de Agustín filmó las estremecedoras imágenes. Allí puede verse al grupo de alumnnos cuando encierran y golpean, con puños y patadas, al indefenso joven. "Todos los días le pegan mal, muchas veces lo dejan sin aire. La mamá se queja constantemente, cambiaron al director como cinco veces, pero nadie hace nada", relató el chico.
De acuerdo al relato del joven, la madre de la víctima realizó varias denuncias en diferentes oportunidades sin obtener ninguna respuesta. El menor señaló que un día lo defendió y a la salida del colegio tres compañeros lo esperaron para golpearlo. También impactó al expresar que su amigo "ya quedó traumado de tantos golpes".




Episodio 2
Dos alumnas del colegio Absalón Rojas, de la capital de Santiago del Estero, se dieron una brutal paliza mientras eran alentadas por todos sus compañeros. El video de la pelea empezó a circular en las redes sociales y se ve a las adolescentes se dan una tremenda golpiza ante una "ronda" de compañeros que las alientan a seguir con la riña.

Sin embargo, nadie sabe aún el porqué del enfrentamiento físico entre dos alumnas del turno tarde del colegio Absalón Rojas. Quizá el amor de un varón, algún comentario fuera de lugar en la cuenta de Facebook (muy común últimamente como causa de los incidentes entre escolares) o dimes y diretes, de aquí y de allá. Pero, al parecer, en ese momento, a nadie le importaba. Sólo querían ver un “espectáculo”.
"Que nadie se meta", "dejalas que se hagan c...", "que se saquen la bronca", "agarrala de los pelos", "pegale piñas", "dale patadas"... La arenga del "público", todos menores y con uniforme escolar, incitaba cada vez más a la violencia y las dos protagonistas no defraudaban en el virtual ring que se armó en plena calle y teniendo como "cuerdas" de contención a los mismos compañeros de curso y de establecimiento que "disfrutaban" del lamentable hecho, ocurrido en los últimos días.

Nadie sabe aún el porqué del enfrentamiento físico entre dos alumnas del turno tarde del colegio Absalón Rojas. Quizá el amor de un varón, algún comentario fuera de lugar en la cuenta de Facebook (muy común últimamente como causa de los incidentes entre escolares) o dimes y diretes, de aquí y de allá. Pero, al parecer, en ese momento, a nadie le importaba. Sólo querían ver un "espectáculo".

Alguien extrajo un teléfono celular y comenzó a filmar. Todos querían ver y rodearon a las chicas que se agarraron de los cabellos, se arrojaron al piso. Hubo golpes de puño y puntapiés. Las chicas que intentaron intervenir para separarlas y evitar que continuara la violencia fueron alejadas del lugar. El resto, la mayoría, quería que la pelea siguiera, sin medir las consecuencias.

                                                  


Episodio 3
Una brutal golpiza a una menor se produjo a la salida de Zoo Disco Pub, ubicado en en la calle 25 de mayo y Chacabuco, en Gualeguay.
El hecho sucedio en la madrugada del martes 1 de enero, cuando las adolecentes se retiraban del local de Zoo Disco Pub en la zona céntrica, que luego fue clausurado por el intendente de la ciudad, Luis Erro.
Según informaron fuentes policiales a UNO el motivo de la pelea se originó en el interior del bolcihe, cuando la víctima defendió a una amiga de la joven que más tarde la agredió.
La madre de la joven agredida radicó la denuncia en la Jefatura Departamental de Gualeguay, al día siguiente. Desde la Departamental también aclararon que la chica debió ser trasladada al hospital San Antonio para ser atendida por lesiones leves, aunque llegó inconsciente, y actualmente se encuentra bien de salud.
Las personas que presenciaron la agresión optaron por no interceder pero si registrar las imágenes en sus teléfonos celulares para compartirlo luego en Facebook. Tampoco había personal de seguridad en el sitio donde se registró el hecho.
Sólo cuando la joven golpeada mostró signos de estar incosciente, se acercó un joven a persuadir a la iracunda agresora para que dejara de pegarle y otros jóvenes a asistir a la víctima.
              
                                          

 _____
Fuente:  http://www.diariouno.com.ar/pais/Violencia-y-bullying-los-videos-mas-escalofriantes-de-agresion-entre-chicos-20130912-0076.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario