FUNDAMERCED

sábado, 20 de abril de 2013

HEMEROTECA: Desesperada madre clama ayuda ante "bullying" que sufre su hija


Desesperada madre clama ayuda ante “bullying” que sufre su hija






                        
Manuel VALDEZ 

ISLA MUJERES, 19 de abril.- Afligida madre de familia pide a las autoridades municipales y educativas del Estado, dar solución de un caso de bullying del cual es objeto su hija desde hace varios meses, y para lo que la subdirectora de la escuela secundaria técnica número 1 se declara incompetente para dar solución. La señora Enna del Carmen Solís Bacelis presentó ayer ante los medios de comunicación un escrito en el que solicita a la autoridad competente dar solución a un problema que se viene suscitando en la escuela secundaria del municipio, en donde no ha obtenido apoyo a su demanda.

    Aseguró que desde hace meses su hija K.A.S sufre de maltrato físico y psicológico, mejor conocido como “bullying” por parte de sus compañeras A.A.B, M.A.C, J.G.T y Y.B.A.P, sin que reciban algún tipo de sanción. Con impotencia la madre de familia asegura que su hija es objeto de burlas, mensajes obscenos que le dejan en las paredes del pasillo y baños de la escuela, motivo por el cual como madre de familia ha acudido a las oficinas del plantel, donde la atendió la subdirectora Elisa Ríos Fernández, a quien le expuso el problema y le pidió que solicitara la presencia de los padres de familia de las estudiantes para que estuvieran enterados y se dé una solución.
 
        Aseguró que al salir de las oficinas de la subdirección, el proceder de Ríos Fernández sólo fue solicitar la presencia de su hija y de una de las agresoras a quienes cuestionó qué problema existía y al responder una de las que siempre agrede a su hija que no pasaba nada, dejó el asunto sin dar algún reporte o castigo.
 
      La señora Solís Bacelis aseguró que los actos de acoso de las mismas jóvenes continuaron y la paciencia la perdió el pasado 18 de abril del 2013, cuando su hija le habló desde la escuela en horas en las que se supone están en clases, diciéndole que fue agredida por estas jóvenes, escribiéndole nuevamente mensajes obscenos y tirándole huevos al interior del baño.
 
      Ante esta situación de nuevo fue al plantel en busca del director, a quien no encontró ya que supuestamente salió a un curso, y no le quedó de otra que hablar de nuevo con la subdirectora Elisa Ríos quien en esta ocasión rotundamente le dijo no poder hacer nada porque ya les había llamado la atención. 

      Por último, aseguró que la subdirectora le recomendó mejor esperar al otro día que regresara el director para que sea él quien se encargara del asunto, declarándose prácticamente incompetente, lo que es lamentable ya que una persona así no puede estar al frente de una subdirección de secundaria.
 
      Solís Bacelis asegura que solo pide por favor a las autoridades competentes del municipio y del Estado tomar cartas en el asunto y que cuando menos el plantel cite a los padres de familia de las estudiantes implicadas para informarles del comportamiento de sus hijas, tal vez ellos como padres, que no quieren lo mismo para sus hijas, puedan ayudarla a solucionar el problema, ya que la subdirectora con esta actitud demuestra clara ineptitud.
 
       Lo único que quiere es que su hija acuda tranquila a la escuela y evitar que las cosas pasen a mayores, ya que las agresiones se han dado incluso fuera del plantel al tratar de arrollar a su hija una de las agresoras con un carrito de golf.

_____
Fuente: http://www.dqr.com.mx/index.php/isla-mujeres/61072-desesperada-madre-clama-ayuda-ante-bullying-que-sufre-su-hija.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario