FUNDAMERCED

lunes, 22 de abril de 2013

HEMEROTECA: Una familia no escolariza a su hijo en Vigo tras denunciar que sufre acoso escolar

Vigo

Una familia no escolariza a su hijo en Vigo tras denunciar que sufre acoso

El padre alega que el niño, de 11 años, ha recibido 3 palizas y la Xunta no lo recoloca en otro centro

XOAN CARLOS GIL
XOAN CARLOS GIL
     Una familia de Vigo tiene en su casa a su hijo de 11 años desde el 14 de marzo por miedo a que sufra acoso escolar y porque la Xunta no le recoloca en otro centro. Según denunció el padre, G.C., el menor recibió tres palizas de un grupo de compañeros de su aula de quinto de primaria del colegio público Santa Cristina que le obligaron a ser atendido varias veces en urgencias. No cuentan otros episodios de mordiscos o collejas. En el último incidente en el recreo, el menor recibió un rodillazo en los testículos que le abrió una fisura de 3 centímetros en el pene.

      Tras la agresión, los padres retiraron al niño del colegio y denunciaron los hechos en la inspección de la Consellería de Educación, en la Fiscalía de Menores y en el juzgado de guardia de Vigo. Por el momento, no han obtenido respuesta de la Administración y temen que, si pasa más tiempo, la Xunta pida la retirada de la custodia del menor por falta de escolarización. Para que no pierda el curso, los padres han contratado a una profesora particular que lo pone al día en las asignaturas del trimestre.

      También han iniciado trámites para matricularlo el próximo año en otro centro que tendría disponible un pupitre libre pero la Administración les pone como trabas porque esa parroquia no les corresponde.

     El padre se queja de que los profesores actuaron con tibieza tras la agresión y que ahora ellos mismos «somos los apestados» del centro.

Fuente:  http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/04/22/familia-viguesa-casa-hijo-miedo-acoso-escolar/00031366650873078162571.htm

No hay comentarios :

Publicar un comentario