FUNDAMERCED

jueves, 28 de agosto de 2014

VIOLENCIA CARCELARIA EN VENEZUELA: Denuncia pública sobre tenencia de armas

Fotografía tomada en interior de recinto carcelario masculino, 
y colgada en Facebook por los propios reclusos 

 UNA DENUNCIA JUSTA Y OPORTUNA

Carta al Ciudadano Ministro Rodriguez Torres

Mi foto 
RAFAEL HEREDIA
@rheredia2010

Caracas, 28 de agosto de 2014
Ciudadano
Miguel Rodriguez Torres
Ministro de Interior Justicia y Paz
Su Despacho.-
                               Estimado señor, me dirijo a usted con el respeto que se merece, a fin de hacerle llegar esta misiva que como miles que recibe a diario sepa procesar.
                               El día de hoy pude leer en primera plana del Diario la Voz que finalmente ejecutarán el tan ansiado PLAN DESARME, y tomo textual las dos primeras frases del citado diario

“Tenemos la ley y tenemos el reglamento, ahora estamos desarrollando el plan para darle ejecución”, señaló sobre el desarme de la población civil que analiza ejecutar el Gobierno, dijo el ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante un evento realizado en la Universidad Nacional de la Seguridad, ubicada en Catia.
Este miércoles el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que la próxima semana será consignado ante el Ejecutivo el Plan Nacional de Desarme para su aprobación. Adelantó que una de las acciones que contempla el plan es “eliminar el porte de arma en el país”.
                               Tengo la sensación de que los que van a ser desarmados son los ciudadanos honesto y que con mucho esfuerzo compraron un arma y la vieron como un medio de defensa, entiendo que muchas de esas armas por mal uso de sus dueños van a parar a delincuentes, pero nos es la principal fuente, he visto más irresponsable a funcionarios públicos que la portan de forma visible y ostentosa y creen que por ello es un factor disuasivo, cualquier cantidad de estos funcionarios andan por allí escoltando a particulares, paran tránsito y demás que está expresamente prohibido y no veo que haya medida en contra de estos.
                               Puedo entender que esta medida en futuro pudiera ayudar, pero qué sentido tiene desarmar al que tiene el porte legal si no logra desarmar a las bandas delictivas o peor aún los recintos carcelarios, y es el tema principal de esta carta porque hace algunos días quede impresionado con algo que consiguió mi hijo en FACEBOOK, que apenas lo vio me llamo para que viera, hay una página que dice LAMAXIMA TOCUYITO, desconozco si será de reos de esa cárcel, pero lo que si es cierto es que se exhiben fotos muy comprometedoras, de armas, municiones, drogas, dinero, objetos que pudieran ser provenientes del delito, sea o no de ellos quien este publicando allí está cometiendo delito, en la información dice Valencia, y lo mas preocupante es que tiene 1.879 amigos y 174 seguidores, y veo como hacen comentarios a las fotos admirando y brindado pleitesía a lo que implican delito y perdida de valores, es un modelo para muchos seguramente hasta menores.
                               Lo que no puedo entender es como en una red social tan importante como esta alla una pagina de delincuentes sin que ninguna autoridad haga algo, es algo increíble.
                               Hace poco vi reseñado que la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de la Comunicación de la Asamblea Nacional solicitará una lista de tuiteros incomodas, no se si será verdad pero por favor pidan una lista de delincuentes incómodos, aquí le dejo la foto de entrada de la pagina para que la consiga.
                     Señor Ministro dese un paseito por la pagina, aqui unas cuantas fotos aterradoras que dicen mucho de la descomposición
No se sin fotos reales y que pertenezcan al recinto carcelario, pero quien tenga esta pagina esta cometiendo delito, hay una foto en particular que me causo dolor porque hace muy poco un gran amigo y empresario fue asesinado en Barquisimeto para despojarlo de una Cadena de Oro y un celular, el Sr. Frank Palencia gran ciudadano y amigo perdió la vida por esas nimiedades al ponerse nervioso mientras lo robaban.
En esta foto se muestra celulares, armas relojes y una cadena de oro, que seguro es proveniente del delito y cuidado si alguien no perdió la vida para despojarsela
Hay muchas mas fotos pero terminare con una, si hacen una investigación seria descubrirán las otras y podrán llegar al fondo, esta de moda secuestrar y robar residencias, en esta se muestra dinero y hasta Euros será producto de un secuestro? o un robo de una residencia?
Cuando le dije a mi familia que quería hacer publica esta denuncia me dijeron que dejara eso así, que a lo mejor podía terminar investigado yo, que total no iba a pasar nada, o peor aun se enteraran  los delincuentes de la página, solo le dije que ya basta de no decir nada, que es un abuso que están cosas pasen, prefiero decir que me paso algo denunciando y haciendo algo por mi país, que encerrado en casa viendo como se destruye o  que con una de esas armas cometan delito contra mi familia.
Espero le llegue y por supuesto hagan algo al respecto.
Atentamente,
Rafael Heredia
@rheredia2010
___
Fuente:http://denunciaoportuna.blogspot.com/2014/08/carta-al-ciudadano-ministro-rodriguez.html 

No hay comentarios :

Publicar un comentario