FUNDAMERCED

sábado, 4 de junio de 2016

COSTA RICA: Reportarán casos de bullying mediante una aplicación



Mediante una aplicación se reportarán casos de bullying




San José de Costa Rica, Mayo 29, 2016  
Escrito por Juan Diego Salas

Cada semestre estudiantes del Tecnológico de Costa Rica presentan al público las últimas aplicaciones para teléfonos celulares creadas por estudiantes de primer ingreso.

En esta ocasión, la exposición se llevará a cabo el lunes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Centro de las Artes del Campus Central en Cartago, y contará con la presencia de la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

En total, se darán a conocer 50 aplicaciones, creadas por los propios estudiantes del TEC.

Una de las más llamativas se llama “No Bully”, una app que provee al estudiante de una herramienta para reportar los casos de bullying.

En ella se envuelve a los profesores y padres de familia. Si un estudiante es reportado, los profesores y padres recibirán un mensaje con todos los detalles al final de la semana.

Los estudiantes en cambio solo recibirán un mensaje que les dice que fueron reportados, sin proveer ningún detalle de quien o por qué.

Otra aplicación es “Math Guide” o “Guía de Matemáticas, que tiene el propósito de brindar a los estudiantes una forma rápida de acceder a fórmulas matemáticas, abarcadas durante el colegio, de una manera fácil y sencilla.

En general las aplicaciones creadas constituyen herramientas para facilitar el aprendizaje en diferentes áreas, algunas constituyen juegos llamativos con preguntas sobre biología, un cuaderno de comunicados en línea para facilitar el contacto con los profesores, y aplicaciones para aprender más ágilmente los elementos de la tabla periódica, historia costarricense, o consejos para el control de la ansiedad y estrés en los exámenes.

Expo APPS integra a estudiantes de la carrera de Administración de Tecnologías de Información; así como de las ingenierías en Computadores y Computación, y sus proyectos serán evaluados por un jurado calificador.

Los visitantes a la Expo podrán acceder las aplicaciones gratuitamente.

____ 

Fuente: http://www.columbia.co.cr/index.php/nacionales/2575-mediante-una-aplicacion-se-reportaran-casos-de-bullying 

No hay comentarios :

Publicar un comentario