FUNDAMERCED

jueves, 30 de junio de 2016

ISIS publica mapa revelando su alcance global

ISIS publica mapa revelando su alcance global



Caracas, 30-06-2016 
Con información obtenida en las redes

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) para celebrar los dos años de la instauración de su califato, acaecido el 29 de junio del año 2014, publicó recientemente diversos gráficos que muestran su alcance global y el de sus unidades encubiertas, los cuales se pueden apreciar directamente en su website.

Se trata específicamente un infograma que contiene mapas de países bajo su control, como el caso de Siria e Irak, así como el de otros países donde el alcance de su poder es medio, como Chechenia, Yemen, Egipto, Nigeria, Libia, Somalia, Filipinas, Níger, Afganistán y Dagestan.

Asimismo, países donde asegura tener “unidades encubiertas”, como Arabia Saudita, Turquía, Túnez, Francia, Líbano, Bangladesh y Argelia, que responden igualmente a las órdenes del califato.

Además, el diario británico “The Mirror” publicó un mapa con información sobre los niveles de amenaza de ISIS en los países de Europa, definiendo cuatro niveles de riesgo: alto, general, subyacente y bajo. Entre los países con mayor riesgo de ataques se encuentran Francia, Reino Unido, Alemania, España, Rusia, Marruecos, Argelia y Túnez.


El ISIS compartió esta información en las redes sociales unos días después del atentado en el aeropuerto de Estambul, donde tres terroristas se inmolaron y mataron a decenas de personas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario