FUNDAMERCED

lunes, 16 de septiembre de 2013

Sentencia ejemplar para violadores: Horca



Sentencia ejemplar para los autores de la violación del pasado diciembre en la India

 13/09 11:46 CET

 

     Los cuatro autores de la brutal violación del pasado diciembre en la India morirán ahorcados.

   Sentencia ejemplar de un tribunal de Nueva Delhi, que condena a muerte a cuatro hombres, como autores materiales de la violación de una joven estudiante de veintitrés años que viajaba en un autobús.

   Un quinto implicado se quitó la vida en la cárcel y un sexto, un adolescente, cumple tres años de reclusión en un centro de menores.

   La mujer, que iba acompañada por un amigo sufrió heridas gravísimas. Trasladada a un hospital de Singapur murió dos semanas más tarde.

    Los familiares de la víctima decían, antes de hacerse pública la sentencia, que hacer justicia en el caso de su hija es hacer justicia para todo el país: “Está justificado que después de que toda una sociedad haya considerado a nuestra hija como la suya propia, ahora se haga justicia con todo un país”, señaló la madre de la víctima.

    Esta agresión, que provocó una ola de protestas sin precedentes, obligó a las autoridades a endurecer la legislación por los delitos sexuales y a modificar los protocolos policiales ante las acusaciones de inacción de las fuerzas de seguridad en los casos de violación.

__________
Fuente: http://es.euronews.com/2013/09/13/moriran-ahorcados-los-cuatro-autores-de-una-brutal-violacion-en-la-india/


No hay comentarios :

Publicar un comentario