FUNDAMERCED

domingo, 25 de noviembre de 2012

BULLYING: Gobierno japonés pondrá más atención en la prevención del suicidio infantil




Gobierno Japonés pondrá más atención en la prevención del suicidio infantil

Japan News » agosto 29, 2012 21:23



        El gobierno japonés ha anunciado que hará una serie de revisiones a las directrices de prevención del suicidio, en un intento de frenar el aumento de los suicidios e intentos de suicidio entre los niños y adolescentes estudiantes.
       El Secretario del Gabinete, Osamu Fujimura, dijo en una conferencia de prensa que la revisión de las directrices, que analizan varios casos de alto perfil sobre acoso escolar, es la primera que se hace en cinco años, dijo Fuji TV el miércoles.
       Entre las nuevas directrices estará la siguiente premisa: “La intimidación (bullying) le puede ocurrir a cualquier niño en cualquier escuela y debe ser tratado abiertamente por las autoridades escolares y por las autoridades locales, no debe de ser encubierto”.
      Las directrices también consideran los casos en donde las investigaciones con terceras personas son necesarias, ya que las afligidas familias de los niños que se suicidan sospechan que fue el resultado de una intimidación, por lo que es necesario que la junta de educación investigue tal presunción.
      El gabinete también planea introducir un servicio telefónico de asistencia las 24 horas con un fácil acceso para el público por medio de internet o por medio de teléfonos inteligentes, para que las personas que lo requieran tengan el apoyo e información necesarios para atender a las víctimas de acoso escolar.


Fuente:  http://www.yumeki.org/gobierno-pondra-mas-atencion-en-la-prevencion-del-suicidio-infantil/

No hay comentarios :

Publicar un comentario