FUNDAMERCED

lunes, 14 de enero de 2013

HEMEROTECA: Acusados de la violación de joven india muerta, planearon el crimen



Los acusados de la violación en la India planearon el asalto a la joven, según la Fiscalía
Día 14/01/2013 - 18.50h

El conductor del autobús habría declarado que intentaron matar a la joven para evitar que les reconociera

                                Los acusados de la violación en la India planearon el asalto a la joven, según la fiscalía
Esta furgoneta traslada a los acusados al Juzgado. Efe
       El conductor acusado de la violación de una estudiante india podría haber declarado a la policía en un comunicado que «intentó matar a la mujer para que ella no pudiera identificar a sus atacantes», según recoge este lunes el diario «The Telegraph».

     Ram Singh es uno de cinco hombres que junto a un menor está acusado de atacar a la mujer de 23 años de edad, que murió más tarde, en un crimen que ha estremecido a la India. 

    En su declaración, según recoge el diario, Singh habría admitido que después de haber violado a la joven, el grupo de hombres limpiaron el autobús con las ropas de la víctima. Asimismo reconoce que, después del ataque, comenzó a preocuparse y a pensar que podía ser detenido «si la mujer sobrevivía y les reconocía más tarde».

    Según el informe policial que ha presentado la fiscalía ante el tribunal, y al que ha tenido acceso Reuters, los seis acusados se reunieron para cenar en una casa del sur de Nueva Delhi y allí acordaron un plan para encontrar una mujer que fuera su objetivo. 
 
     Este informe reconoce que los acusados «decidieron con antelación que buscarían una mujer y que intentarían asesinarla».

    En unas 600 páginas de extensión, se detallan las pruebas forenses que incriminan a los cinco acusados, junto con sus confesiones, testimonios de testigos e informes médicos. 

     Entre sus concusiones, detalla que los acusados estaban liderados por Ram Singh, que conducía un autobús de transporte escolar durante el día. La banda encontró a la joven y a un amigo cuando buscaban transporte para regresar a casa tras ver en un cine del sur de la ciudad la película «La vida de Pi». 

     Siempre según el informe de la fiscalía, Singh fue arrestado el día después de la violación por las imágenes de las cámaras de seguridad de un hotel que grabó el autobús en el que se produjeron los hechos. 

    El detenido todavía vestía una camiseta manchada de sangre de la víctima y confesó los hechos durante el primer interrogatorio, lo que llevó a encontrar a sus cómplices.

      Tras ser detenido por la Policía, Ram Singh entregó a los agentes dos barras de hierro del autobús que fueron utilizadas para golpear a la joven y a su amigo y que llegaron a ser introducidas en el cuerpo de la agredida, lo que le provocó un daño masivo en sus órganos. 

      El informe presentado por la fiscalía relata que los cinco acusados apagaron las luces del autobús y dos de ellos se encargaron de sujetar a la joven mientras otro la violaba. La víctima se resistió y mordió a sus agresores. Tras haber violado en varias ocasiones a la joven, los cinco acusados y el menor de edad le quitaron parte de los intestinos y sacaron a ella y a su amigo del autobús en marcha, para, posteriormente, intentar atropellarla, algo que no consiguieron porque el joven apartó a su amiga de la carretera.



Fuente:  http://www.abc.es/internacional/20130114/abci-india-confesion-violacon-201301141040.html

_______


No hay comentarios :

Publicar un comentario