FUNDAMERCED

viernes, 6 de diciembre de 2013

Cine venezolano: SOY UN DELINCUENTE

CINE VENEZOLANO:
"Soy un delincuente"
 

                                


    Soy un delincuente es una película del director venezolano Clemente de la Cerda, basado en la novela testimonial del periodista Gustavo Santander. Estrenada en 1976 fue un gran éxito de taquilla superando incluso a grandes producciones norteamericanas como Tiburón, y es considerada una de las películas más importantes dentro del movimiento llamado Nuevo Cine Venezolano.

   Algunos críticos indican que esta película tiene claras influencias del neorrealismo italiano, al presentar elementos en común tales como la presencia de actores no profesionales, así como la utilización de calles reales como escenarios para las escenas.

    La cinta obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Locarno en 1977.

Sinopsis:

    La película cuenta la historia del Ramón Antonio Brizuela (protagonizada por Orlando Zarramera, actor no profesional), quien desde niño debe enfrentarse a la violencia y el desenfrenado estilo de vida de los barrios marginales caraqueños. Corrompido por una vecina, quien lo forza a efectuar atracos desde temprana edad, el joven Ramón Antonio pronto irá conociendo las virtudes y desgracias de un destino al cual parece no poder escapar: Ser un delincuente.


___
Tomado de Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario